La Selección

Afición quiere Honduras-México en debut

Los catrachos quieren al Tri como primer partido de la hexagonal.

2012-10-19

Tras clasificar a la hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, Diez realizó una encuesta para saber a que rival les gustaría a los hondureños enfrentar en el debut y la mayoría han pedido a México.

En la encuesta, casi la mitad de los votantes piden a la selección azteca, mostrando optimísmo en la Bicolor y ganas de vivir una vez más los intensos e históricos duelos ante los mexicanos.

Ante el 'tri', el último antecedente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula es alentador. El partido se disputó el primero de abril del 2009 y terminó 3-1 en favor de Honduras, valedero para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, en el encuentro de vuelta en la hexagonal llevado a cabo el 9 de septiembre de ese mismo año en el estadio Azteca, ellos ganaron con la mínima diferencia con anotación de Cuauhtemoc Blanco.

La hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 iniciará el 6 de febrero del próximo año, y el calendario de los partidos se definirán el 7 de noviembre del presente año.