La Selección

Concacaf oficializa que el calendario lo hará FIFA

Según el comunicado, los miembros de los paises participantes estuvieron de acuerdo.

2012-10-19

Tras muchos rumores, sobre el calendario de la hexgonal final de la Concacaf, finalmente el organismo ha extendido un comunicado para oficializar que la FIFA será quien tome la decisión de la forma en que jugarán las selecciones.

Según Concacaf, todos los miembros participantes llegaron a la conclusión en que el máximo organismo de fútbol será quien tome la decisión el próximo 7 de noviembre.

EL COMUNICADO DE LA CONCACAF

“MIAMI, Florida (Viernes, 19 de octubre, 2012) –

Después de una reunión el día de hoy, las Asociaciones Miembros participantes en la Ronda Final del Clasificatorio a la Copa Mundial de FIFA, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Futbol (CONCACAF) anunció que han llegado a un acuerdo en el establecimiento del calendario final para la ronda hexagonal para los partidos del clasificatorio.

Después de largas discusiones entre los representantes de Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Panamá y los Estados Unidos, las Asociaciones Miembros llegaron a un acuerdo consensual de que la mejor opción para establecer el calendario final de partidos sería por un sorteo por FIFA para concluir el proceso como fue originalmente planeado. Este sorteo será conducido dentro de los próximos 30 días, sujeto a la decisión final por parte de FIFA.

La Ronda Final comenzará el Miércoles, 6 de febrero, 2013, y deberá concluir el 15 de octubre, 2013. Cada uno de los seis equipos jugará entre si dos veces, una vez como locales y otra como visitantes, para un total de 10 partidos por equipo. Al completar la ronda, los tres mejores equipos automáticamente clasificarán para las finales de la Copa Mundial de FIFA en Brasil 2014. Los miembros han enfatizado su compromiso al “juego justo” (fair play) y reciprocidad de cortesías entre todas las Federaciones.

El cuarto lugar avanzará a un play-off intercontinental con el primer lugar de la Confederación de Oceanía para noviembre del 2013. El ganador de esta serie también avanzará a Brasil.