La Selección

Para Honduras, lo primordial es trabajar, no el sorteo

Ex seleccionados dan su punto de vista con miras a conocer caledario de la Concacaf.

2012-11-06

El sorteo eliminatorio camino al Mundial de Brasil 2014 se define este miércoles en Miami; sin embargo, los especialistas recomiendan “trabajar de inmediato” y sacar partido de la condición de local.

“Honduras lo mejor que puede hacer es trabajar”, afirmó Eduardo Bennet, ex seleccionado nacional, a la vez que aseguró que “aprovechar la condición de local es el otro factor a tomar en cuenta”.

El criterio de Reynaldo Clavasquín, también ex seleccionado y ahora entrenador de Motagua, es: “Se juegue de local o de visita al inicio de la eliminatoria, lo importante es que el profesor Suárez ya conoce el medio y ha corregido muchos aspectos”.

Arnold Cruz, otro ex seleccionado hondureño, dijo que “a veces suena lógico iniciar ante un rival no tan complicado y enfrentar a los favoritos en una tercera jornada, pero como es por sorteo, lo que sí conviene es que en el arranque, ya debemos llegar en un buen nivel de competencia, como en aquel 5-2, con el que se comenzó en Costa Rica”.

Samuel Caballero fue más directo. “El sorteo es impredecible, pero lo que sí podemos buscar es que el equipo sea imbatible en casa, aprovechar la condición de local”, manifestó.

SUÁREZ NO VA

“En el sorteo todos partimos de cero, no valen cabezas de serie ni nada y entonces hay que esperar que resulte el mejor calendario en nuestro objetivo de clasificación a la Copa del Mundo”, dijo Alfredo Hawit Banegas, quien será acompañado por Mateo Yibrín en calidad de miembro de la Comisión Nacional de Selecciones, CNS.

Lo que sí pudo confirmar Hawit es que el seleccionador de la Bicolor, Luis Fernando Suárez, no asistirá al sorteo, como sí lo harán Jurgen Klinsmann de Estados Unidos y Jorge Luis Pinto de Costa Rica.