La Selección

'Afición podría influir en el resultado”

Michael Bradley de EUA, habla del entorno para juego ante Honduras

2013-02-05

El volante de Estados Unidos y que participa en la Roma de Italia, Michael Bradley, habló para el sitio oficial de la FIFA y se refirió a la hexagonal donde ve un panorama bastante complicado.

'El Hexagonal es muy complicado siempre, pero creo que este año lo será más todavía, porque en él competirán las seis mejores selecciones de la Concacaf', inicia diciendo.

'Veremos partidos muy reñidos. Cuando saltemos al terreno de juego, tendremos que rendir al máximo y saber sortear las dificultades que se nos presenten, porque al final del Hexagonal queremos estar en el Mundial', agregó.

Bradley se refirió al juego contra Honduras y considera que la Bicolor no es la misma a la que enfrentó en 2009: 'Esperamos un choque complicadísimo. Honduras ha progresado mucho y ha incorporado una serie de jugadores jóvenes muy buenos. Su público los aupará, la emoción espoleará su juego', dice.

'La afición podría influir de lleno en el resultado del partido. Pero esta es la grandeza de los clasificatorios para el Mundial. De niño, sueñas con este tipo de encuentros en los que te lo juegas todo, con un público nutrido y entregado'.

LAS VISITAS A MÉXICO Y COSTA RICA
Bradley en esta entrevista concedida a FIFA se refiere a las visitas más duras que han tenido por el área y recordó cómo fueron algunas salidas.

'Cuando juegas en países como México o Costa Rica, debes estar preparado para que salgan mal unas 50 cosas, desde el momento en el que bajas del avión hasta que vuelves a subirte a él', comienza relatando.

'Terrenos de juego en mal estado, público vociferante e intimidante, problemas en el hotel… Cualquier cosa imaginable. No vale la pena ni preocuparse ni quejarse, porque lo único que consigues es agotarte. Los que ya hemos pasado por ello sabemos de qué va. Los jugadores más jóvenes tienen que adaptarse a esas dificultades a toda velocidad', recórdó Bradley de 25 años.