La Selección

¡Oh my God!: Tim Howard tras el golazo de Juan Carlos García

El portero estadounidense quedó sorprendido con el gol de chilena de Juan Carlos García.

2013-02-06

Al minuto 39 Juan Carlos García sorprendió a todos con su magnífico gol de Chilena que significó el empate de Honduras 1-1 ante Estados Unidos en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Este tipo de jugadas no son normales en el lateral hondureño, nadie se esperaba esta genialidad de JC García y mucho menos en un compromiso de esta magnitud.

Hasta el portero norteamericano Tim Howard quedó sorprendido. Las fotografías y las cámaras de video dejan claro como se asombró el estadounidense.

Howard juega actualmente en el Everton Football Club de la Premier League inglesa. Comenzó su carrera en el club North Jersey Imperials y posteriormente pasó al Nueva York-Nueva Jersey MetroStars, donde logró destacarse, lo que le ayudó a fichar en 2003 con el Manchester United para sustituir al impredecible Fabien Barthez.

Con los 'Diablos Rojos' ganó el FA Community Shield de 2003, la FA Cup de 2003-2004 y la Copa de la Liga de 2005-2006.

Howard debutó con la selección nacional de Estados Unidos en 2002 y fue el tercer portero, detrás de Kasey Keller y Marcus Hahnemann, en la Copa del Mundo de 2006.

Posteriormente se estableció como la primera opción en el arco y fue titular en todos los partidos de su selección en la Copa del Mundo de 2010, alcanzando llegar a los Octavos de final.