La Selección

VIDEO: Chilena de García entre las mejores de los últimos años

Su golazo compite con los de Ibrahimovic, Rooney, Ronaldinho y Rivaldo.

2013-02-06

El gol de chilena de Juan Carlos García convertido este miércoles para la Selección Nacional de Honduras ante Estados Unidos, se mete en la lista de las mejores con este acrobático movimiento en el siglo XXI.

Cuando el partido estaba 0-1 a favor de los norteamericanos, Muma mandó un centro por la derecha que Maynor Figueroa acomodó de pecho para Juan Carlos García que se suspendió por los aires para inventarse una 'chilena' perfecta.

Al final, la Bicolor derrotó 2-1 a Estados Unidos en el primer partido de la hexagonal en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

LAS OTRAS CUATRO 'JOYAS' DE ESTE SIGLO:

Wayne Rooney

En febrero del año 2011, el delantero del Manchester United maravilló a todo el planeta con el increíble gol de chilena que marcó en el derbi de la ciudad frente al Manchester City, el cual ayudó a que los 'Red Devils' se hicieran del triunfo.

Ronaldinho

El brasileño marcó uno de los mejores goles de la década pasada en el futbol español cuando militaba en el Barcelona, precisamente al hacer una chilena completamente de espaldas a la portería del Villarreal.

Rivaldo

Rivaldo, metió una espectacular anotación el 17 de junio de 2001, justo en el último partido de la Liga Española, en donde se veían las caras Barcelona y Valencia. El brasileño encajó de esta manera la pelota en la red del rival para que así el conjunto catalán se metiera a zona de Champions League.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero del Paris Saint Germain, tras un mal despeje del arquero inglés Joe Hart, aprovechó y realizó una soberbia definición de chilena a más de 30 metros de distancia.