La Selección

¡Honduras va a su tercer Mundial en categoría Sub-17!

La Bicolor debutó en esta justa en Corea 2007 y luego fue a Nigeria 2009.

2013-04-15

La selección Sub-17 de Honduras ha logrado una nueva hazaña al clasificar este domingo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 al vencer a Estados Unidos en el Premundial que se realiza en el Rommel Fernández de Panamá.

Este nuevo logro nos hacer recordar los éxitos cosechados en el pasado en este nivel, para la Bicolor será su tercer participación mundialista en este nivel.

En el 2007 Honduras pasó al Mundial realizado en Corea de la mano del técnico José Escalante, en esa camada surgieron jugadores importantes en la actualidad como Jhony Leverón, Orlin Peralta (Vida), César Oseguera (Motagua), Luis Garrido (Estrella Roja) y Alfredo Mejía (Motagua).

Entre los atacantes que participaron en esta justa fueron Roger Rojas y Christian Martínez. A Honduras no le fue bien en Corea porque terminó perdiendo su tres partidos enfrentando a Argentina, España y Siria.

MUNDIAL DE NIGERIA 2009

En la segunda clasificación fue de la mano de Emilio Umanzor, quien ese mismo año tuvo la oportunidad de dirigir dos mundiales, el Sub-17 y el Sub-20 en Egipto.

Ya en la competencia nuevamente Honduras se fue en blanco al no poder sumar puntos, perdió sus tres partidos en el grupo A donde enfrentó a potencias mundiales como Nigeria, Alemania y Argentina.

En este plantel destacaron figuras como Ever Alvarado, Wilmer Fuentes, Alex López, Néstor Martínez y Anthony 'Choco' Lozano.

|