La Selección

Los números de Bengtson con la Selección

El delantero ceibeño suma 15 goles en la era de Suárez con Honduras.

2013-06-14

Desde la llegada de Luis Suárez a la Selección de Honduras, Jerry Bengtson, se convirtió en su goleador. Jerry suma en total 15 goles en la era de Suárez y en el hexagonal rumbo a Brasil 2014 es el catracho que más goles ha convertido.

Jerry suma siete dianas en esta fase y le sigue Carlo Costly con cuatro. El primer tanto de Bengtson en la eliminatoria lo convirtió en el triunfo de la Bicolor 3-0 a Cuba en La Habana el 7 de septiembre de 2012.

Y el segundo fue también sobre los cubanos en el juego de vuelta el 11 de septiembre en San Pedro Sula en la victoria 1-0.

TRIPLETE A CANADÁ

Honduras tuvo un cierre apretado en fase de grupos y su pase al hexagonal lo aseguró en el último partido contra Canadá en el Olímpico y con una humillada de 8-1 sobre los de la hoja de maple.

El atacante del New England Revolution tuvo una tarde mágica y le marcó tres tantos a los canadienses. La escuadra catracha logró con ello sumar 11 puntos y avanzó junto a Panamá a la siguiente fase. Canadá se quedó con diez puntos.

EUA Y MÉXICO TAMBIÉN FUERON SUS VÍCTIMAS

La oncena de Luis Suárez arrancó el hexagonal final con triunfo 2-1 sobre Estados Unidos que ilusionó a todos. El 6 de febrero en el estadio Olímpico Clint Dempsey anotó el 1-0 en favor de los norteamericanos.

Pero Juan Carlos García con una espectacular chilena igualó los cartones al minuto 40 y estábamos 1-1. Y al minuto 79 apareció Bengtson y le dio a Honduras los primeros tres puntos en la primera jornada.

En la segunda fecha, nos tocó recibir a México que llegó con toda su artillería y con hambre de triunfo y al final de la primera parte nos ganaban 2-0 con doblete de Javier 'Chicharito' Hernández.

Carlo Costly acortó distancias al convertir de cabeza al minuto 77 y dos minutos después fue derribado dentro del área y penal en favor de Honduras.

La responsabilidad recayó en Jerry quien la puso al poste izquierdo, el portero Guillermo Ochoa la sacó a medias y en contrarremate el mismo Bengtson la mandó al fondo para el 2-2 definitivo.

Luego de ello al cañonero hondureño se le apagó la pólvora. Se fue en blanco ante Panamá en el Rommel Fernández y también en San José contra Costa Rica.

Suárez decidió dejarlo fuera ante Jamaica y se ganó 2-0 con goles de Boniek García y Roger Rojas. Esto molestó al ariete quien habría reclamado fuertemente en Tegucigalpa, lo que terminó con su separación hasta el jueves en San José, California.