Estadounidense cambió sus sentimientos por Honduras

Historia<p>Juan Carlos Pinto se casó hace ocho años con Amy Galbraith y el martes apoyará a Selección.</p>

Marco Aguilar/Enviado especial

Los presentaron en San Francisco, California, hablaron y se conocieron más, bailaron un poco de salsa, al siguiente día se besaron y desde hace ocho años han formado un hogar en el pacífico de Estados Unidos.

Es la historia de Juan Carlos Pinto, un hondureño de 34 años que se vino a Norteamérica buscando un sueño y vaya que lo encontró.

Su gran amor es Amy Galbraith, nacida en Palo Alto, California, pero ahora comparte, no solamente su amor a su esposo, sino también al país en el cual nació el padre de su pequeño y único hijo de tres años.

Amy no era amante a los deportes, pero se ha hecho fanática del fútbol, de vez en cuando asiste a los partidos del San José Earthquakes de la MLS para apoyar a Marvin Chávez y Víctor Bernárdez.

Juan Carlos es diferente, le gusta mucho el fútbol, es seguidor del Barcelona y de la selección de Honduras, tanto así que viajará 12 horas en carro hasta Salt Lake para ver el juego contra Estados Unidos.

Amy no podrá asistir y se quedará cuidado de su hijo en casa, pero su sentimiento lo tiene claro: “Somos una familia, él va por Honduras y yo he decidido apoyarlo para que ganen”, dice Amy en un español con su acento norteamericano.

La familia San José, California, donde Honduras se concentró previo al duelo contra Estados Unidos, fueron al hotel de la Bicolor y lograron conocer a todos los seleccionados.

“Aunque si gana Estados Unidos también me alegraré, de cualquier forma no habrá ningún problema en nuestra casa”, continúa diciendo Galbraith.

Juan Carlos sabe que una victoria en Salt Lake es difícil y afirma que “si Honduras pierde me dolerá, aunque debo aceptar que a la otra selección que le voy es a Estados Unidos porque acá vivo”, concluyó con una sonrisa.

DATOS

-Amy Galbraith ha visitado Honduras y lo que más le gusta comer cuando va es chuleta con tajadas de banano: “Son muy ricas”, nos dice.

-La baleada le encanta, pero no la come muy seguido porque es alérgica al trigo.

-Conoce San Pedro Sula, Roatán, Tocoa y La Ceiba, le fascina el clima de Honduras.


HONDURAS TIENE UN CRACK
Fruto del amor de Juan Carlos y Amy nació Xavi Andrés, este pequeño tiene doble nacionalidad, su padre decidió ponerle el nombre de dos crack del fútbol mundial.

La pasión por el fútbol, y sobre todo por el Barcelona, es tanta para Juan Carlos Pinto, que bautizó a su hijo con el nombre de dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Hay muchas cosas que coinciden y hacen la historia más bonita, Pinto bautizó a su pequeño como Xavi Andrés: “Ambos son jugadores de la selección española, Iniesta y Hernández son jugadores que admiro”, nos comenta.

Además nos cuenta una coincidencia: “Mi hijo nació el mismo día que yo, el seis de agosto, o sea, el 6 del mes ocho, número que usan los jugadores del Barcelona”, cuenta mientras sonríe.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada