La Selección

Argelio Sabillón: 'Honduras va contra cualquier cosa”

Argelio Sabillón ve saludable que piten jueces de otra confederación, mientras Amilcar Burgos advierte que se debe fundamentar bien.

2013-07-03

El ex árbitro Argelio Sabillón también levanta la voz sobre la posibilidad que Honduras pida un cambio de árbitro para el juego eliminatorio contra México en el estadio Azteca.

“Tenemos antecedentes que han venido árbitros de América del Sur a dirigir a Concacaf cuando hay partidos así de complicados, que hay mucha interferencia”, dijo el ex silbante Argelio Sabillón.

“En esta etapa, Honduras va contra cualquier cosa y en cualquier fallo culparemos al árbitro y para evitar todo eso, sería saludable traer una cuarteta de otra región”, sentenció.

UNA JUSTIFICACIÓN FUNDAMENTADA

Para hacer que este cambio sea posible, Amilcar Burgos, instructor arbitral, explica que Honduras debe fundamentar sus argumentos para hacer tal petición.

“Un intercambio de árbitros se debe hacer como mínimo dos meses antes del partido porque para eso tiene que haber una justificación suficientemente fundamentada”, explicó Amílcar Burgos, miembro de la Comisión de árbitros de Fenafuth.

“Si Honduras quiere cambio de jueces, se le envía a Concacaf y estos se lo pasan a la FIFA. Pero es muy difícil que este organismo mundial lo apruebe porque respeta las confederaciones”, cerró.