Los seleccionados nacionales Sub 15 fueron recibidos como héroes esta tarde en el areopuerto internacional Golosón de La Ceiba, tras haber ganado el campeonato inaugural de la categoría organizado por la Concacaf y celebrado en George Town, Islas Caimán.
En la competencia participaron 19 selecciones del caribe, además de El Salvador, Guatemala y Honduras como representantes de Centroamerica.
Las instalaciones del centro aeroportuario fueron insuficientes para la gran cantidad de familiares que esperaron con algarabía la llegada de los futbolistas, quienes fueron recibidos con sonoros aplausos.
Honduras derrotó el domingo anterior en la gran final 2-1 a Guatemala en el estadio Truman Bodden Sports Complex, con anotaciones del delantero de Victoria Darixon Vuelto, ante la presencia de 3 mil espectadores que se rindieron a los píes de los talentosos prospectos catrachos.
'Es importante ganar este torneo donde sacamos muchas conclusiones de estos muchachos que están en formación. Hay mucho trabajo por delante esto recién comienza con este generación nueva. En Noviembre Concacaf confirmó otro torneo amistoso como el que ganamos en Caimán', explicó el preparador físico Ariel Bustamante.
Por su parte el técnico Carlos Tábora manifestó. 'La federación tiene muy claro que participando en este tipo de competencias desde muy temprana edad nos hará crecer en lo futbolístco, es importante que los jugadores a estas edades se vayan consolidando y afirmando, en ese sentido la federacion esta claro, por eso se está apoyando programa de talentos conformado por jugadores que vienen de diferentes puntos del país'.
La bicolor fue la más productiva en goles, tomando en consideración que anotó 22 y recibió 2. Además en los premios individuales el atacante jaibo Darixon Vuelto fue el jugador más valioso y los organizadores le entregaron el balón de oro y el guardameta Wilmer Martínez del Flamingo de la liga mayor de Olanchito fue el portero menos goleado
2013 Campeonato Sub-15 Chapionship
Honores del torneo
Balón de Oro ( jugador más destacado del torneo)
Darixon Vuelto, Honduras
Bota de Oro (máximo goleador del torneo)
Leighton Thomas Jr., de las Islas Caimán (11 goles)
Guante de Oro (portero más destacado del torneo)
Wilmer Martínez, Honduras