El delantero de la Selección Nacional de Honduras, Carlo Costly y autor del gol del triunfo memorable ante México, definió la victoria ante el Tri como algo especial en su vida.
“Es muy lindo, sabíamos que iba a ser complicado, pero no imposible, gracias a Dios se dio la oportunidad de anotar”, dijo el goleador de la noche, asediado por la prensa nacional e internacional.
Repasó lo que ocurrió en los 90 minutos. “Fue complicado el primer gol, porque a los cinco minutos que te hagan eso es difícil, sobre todo remar contra la corriente, pero sabíamos que sería así, que México se nos iba a venir encima”.
Y reconoció que “el primer tiempo no jugamos bien, lo hablamos todos en el camerino, sabíamos que no era nada bien, pero por allí el profe metió a Jerry Bentgson, que ayudó bastante para anotar un gol clave”.
EL GOL HISTÓRICO
Recordó el tanto del gane que ya queda marcado en la memoria de los catrachos, “Fue un balón que mandó Emilio Izaguirre por la banda izquierda, estoy pegado con Reyes, por allí se descuidó un poco, le gané la espalda, adelanté con la cabeza y luego le pegué”.
Por eso admite que ese gol es algo especial en su vida. “Son sensaciones increíbles, es una cosa, no sé cómo decírtelo, impresionante porque anotar un gol en el Azteca es difícil, entonces, se me dio la oportunidad, gracias a Dios”.
Destacó la ambición y la dupla que armó con Bengtson en el complemento.
“Realmente con Jerry ya llevamos dos años jugando juntos, todos daban por muerto a Jerry porque no hacía gol y allí está lo que representa a la hora de jugar con la Selección, un aplauso para él, porque entró con todo, con las ganas y disposición de hacer bien las cosas”.
No le puso mente a las declaraciones polémicas que se generó en la previa. “Yo con Maza me llevo bien, nos saludamos antes, son cosas que los periodistas inventan, a todos los jugadores mexicanos los respeto, les deseo suerte y es un rival digno de esta eliminatoria”.
Además, reconoció que tras ese gol histórico, “se me salieron las lágrimas porque es muy importante ganar aquí, nunca se había dado y ahora se logró”, dijo y agregó que “el Aztecazo lo dice la prensa, ellos se inventaron eso, nosotros veníamos por tres puntos”, sentenció.