La Selección

Henry Figueroa de emergencia a la Selección de Honduras

El motagüense fue llamado por posible contratiempo del defensor Johnny Leverón

2013-10-08

El defensor del Whitecaps de la MLS, Johnny Leverón, no se pudo integrar el lunes a la Selección Nacional porque no logró salir de Estados Unidos debido a que no tiene en sus manos el pasaporte con la visa de trabajo de Canadá ya que lo tiene el club para los trámites de renovación desde hace dos semanas y se lo entregan este martes.

Según conoció DIEZ, el futbolista arribaría al país el miércoles, pero el entrenador Luis Suárez tomará sus precauciones por si no arriba y en su lugar convocó al novato zaguero del Motagua Henry Figueroa quien se ha convertido en titular en el equipo de Risto Vidakovic y este martes a las 9.00 de la mañana se integra a la Bicolor.

Leverón esperaba que este lunes le entregaran el pasaporte, pero a última hora no se lo dieron y a eso se debió el no arribo.

Si todo sale como está planificado y tiene el documento de viajar, saldrá desde Vancouver a las 8:00 de la noche de mañana y llegará al país el miércoles a las 9.00 am, si no puede salir del país, el entrenador Luis Suárez determinará si lo espera o no y queda desconvocado de la Selección.

PROBLEMAS EN LA ZAGA
La defensa ahora deja algunas dudas en la Bicolor para estos dos últimos partidos, pues los centrales titulares, Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez tienen una amarilla, de ver la segunda en el juego contra los ticos, se pierden el duelo ante Jamaica.

Además la otra alternativa que tiene Suárez es Juan Pablo Montes, pero el sábado sufrió un esguince grado uno en el tobillo derecho y estará de baja siete días, por lo que es duda que llegue al cien por ciento en el caso de ser requerido ante los caribeños.

Junto a Maynor y Muma, Suárez también cuenta con el defensor del Wisla Cracovia de Polonia Osman Chávez quien ha sido suplente en esta eliminatoria, además, Bryan Beckeles también ha jugado como central en sus inicios en el Vida y lo hizo en la pasada Copa Oro sustituyendo al lesionado Johnny Palacios.