Lo más caliente en las redes de diez

08/10/2013 04:31PM La Seleccion

Henry Figueroa, el chico afro e introvertido en la Selección de Honduras

El defensa hondureño se convierte en la noveda de la Selección Nacional.

por: Saul Carranza
  • Henry Figueroa se formó en las reservas de Motagua y actualmente es titular en el club azul. /

Henry Figueroa es la novedad de la Selección Nacional. Con su llamado de emergencia se convierte en la sorpresa del equipo de Luis Fernando Suárez. Juan Pablo Montes se lesionó y el DT colombiano no dudo en la destreza de Figueroa.

Pero… ¿Quién es Figueroa? Es un defensa de 20 años de edad y se formó en las reservas de Motagua. Su altura, rapidez y orden para jugar llamaron la atención del ex tecnico del azul, José "Pepe" Treviño.

El mexicano no dudó en las habilidades de Figueroa y lo hizo debutar ante Platense en el estadio Nacional. Ahí comenzó la carrera del joven defensor que hasta el momento, va como la espuma.

ANTECEDENTES

Figueroa nació Santa Fe, Colón, el 28 de diciembre de 1992. Se considera chico introvertido y su pelo afro al estilo Globe-Trotter llaman poderosamente la atención. “No me gusta la gelatina, me gusta usar mi pelo natural”, nos mencionó en su momento Figueroa.

En la actualidad se ha ganado el puesto de titular en el equipo del DT Azul Risto Vidakovic y lo ha hecho a puro pulso y sacrificio. Suma un gol y se lo hizo a Real Sociedad en la primera vuelta del torneo Apertura.

De momento Figueroa está en bocas de todos y sus nuevos compañeros lo han cobijado por esta nueva experiencia que sin duda será inolvidable.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.