La Selección

¡Honduras roza los octavos de final en el Mundial Sub-17!

La Bicolorcita empató sobre la hora ante Eslovaquia en sub-17.

2013-10-20

Las pesadillas de las participaciones de Honduras en los mundiales juveniles ha quedado atrás. Eso es lo que nos hace sentir la Selección sub-17 que logró un milagroso empate 2-2 ante Eslovaquia que nos pone con un pie en octavos de final del Mundial de la categoría.

En Abu Dhabi el rival de turno era un país europeo con la necesidad de ganar tras ser aplastado en la primera fecha por Brasil mientras que la Bicolorcita, llegaba con el deseo de ganar para embolsar su pase a la siguiente ronda.

Eslovaquia tomó la batuta del choque pero Honduras tuvo un héroe en la portería que tapó todo lo que quedó a su alcance, el guardameta Cristian Hernández que voló de todas formas, como impulsado por el aliento de 8 millones de catrachos que 'socaron' con cada remate europeo.

Pero esta 'hachecita' tiene gol, y eso lo demostró al minuto 20 en una de las primeras llegadas del choque. Albert Elis sacó un remate que no logró detener el guardameta Junas y allí estaba atento, Rembrandt Flores, quien con un toque de zurda aprovechó el rebote y puso el ritmo punta en los Emiratos Árabes, ese mismo que se bailó el jueves.

AL DESCANSO Y SEGUNDO TIEMPO DE LOCOS

Con ese resultado nos fuimos al descanso, soñando con el boleto, con un segundo triunfo en el campeonato, pero la alegría se esfumó rápidamente.

En una desconcentración, Tomas Vestenicky sacó un remate con efecto que no logró tapar el meta Hernández y que sirvió para igualar los cartones a los 47 y como balde de agua fría, al minuto 56, el mismo jugador en un contragolpe hizo el segundo gol del choque.

Las cosas parecían complicadas, los jugadores catrachos se miraban muertos pero la garra catracha la llevan marcada en el corazón y el ingreso de Steven Ramos y Jorge Bodden le dieron más profundidad a Honduras, pero el gol no llegaba, pero ya se respirada.

Cuatro minutos de descuento se dieron en el duelo y en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, apareció Jorge Bodden quien logró enviar el balón al fondo de la red. Los jugadores y toda Honduras celebró mientras los eslovacos quedaron tendidos en el campo, sabiendo que se les escapa la posibilidad de llegar entre los dos mejores a octavos de final.

ALINEACIONES

HONDURAS: Cristian Hernández Keneth H, Ismael Santos, Álvaro Romero, Devron, C. Alegria, Fredy Medina, Isaac Borjas, Brayan Velásquez, Rembrandt Flores, A. Elis.