La Selección

Rival de Honduras el 5 de marzo será un europeo no clasificado al Mundial

Rafael Callejas reveló cuánto costaría traer un equipo mundialista a San Pedro Sula.

2014-01-09

La Selección de Honduras sigue sin definir rival para la fecha FIFA del 5 de marzo. El presidente de Fenafuth Rafael Callejas adelantó que será con un europeo y no necesariamente clasificado a Brasil 2014.

'Tener juegos de gran nivel en Estados Unidos nos hace replantear el rival del 5 de marzo. Siempre será una Selección Europea, pero no necesariamente clasificada al mundial de Brasil', expresó en conferencia de prensa.

Y es que la Federación tiene contrato con una empresa promotora en Estados Unidos que se encargará de conseguir tres partidos con selecciones clasificadas, Inglaterra sería una de ellas en Miami.

ALTO COSTO Y POCO TIEMPO SON EL PROBLEMA

Callejas adelantó que han tenido contacto con escuadras con boleto al Mundial y 'son de costo muy elevado'.

Si bien no es la intención obtener utilidades, tampoco pérdidas y revela cuánto costaría traer a un mundialista al país.

'Se ha negociado con selecciones como Croacia, pero la misma exige 800 mil dólares más 35 boletos de primera clase. Lo que significaría un millón de dólares', agregó.

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic fue otra de las escuadras que interesó a Fenafuth. 'Pero descartó venir a jugar a Honduras porque la fecha FIFA es demasiado corta, sería viajar, jugar y volar. Ese es el problema que estamos teniendo con estas selecciones que no quieren salir'.

'Queríamos un clasificado. Pero los enfrentaremos en Estados Unidos antes de viajar a Brasil'.

Honduras se encuentra enfrascada en el Grupo E del Mundial de Brasil junto a Francia, Suiza y Ecuador, por lo que pensando en los dos primeros es que buscan el candidato.

'Lo ideal es medirnos a rivales que enfrentaron a Francia o Suiza. Buscamos equipos como el que tuvieron los franceses en repechaje. Croacia y Bosnia son los disponibles, pero exigen demasiado dinero. Un evento que costaría una pérdida de 8 millones de lempiras y no vamos a utilizar los recursos ya conseguidos', cerró.