La Selección

Estas son las figuras de Túnez, rival de Honduras en amistoso

Muchos de los jugadores de esta selección han militado en Europa.

2014-01-29

Honduras ha confirmado para el 5 de marzo un amistoso contra la selección de Túnez, un combinado sin estrellas del fútbol pero con muchas influencias de la Liga de Francia y Suiza.

A pesar que se podría decir que sus jugadores son desconocidos para la mayoría de aficionados, vale destacar que los africanos cuentan con algunos jugadores que han pasado o militan actualmente en ligas del Viejo Continente.

Alaeddine Yahia es un defensor que milita en el Lens de la segunda división de Francia mientras que el delantero Samer Khelifa lo hace en el Marsella, uno de los clubes más populares del país galo.

Suiza es otro de los países que alberga futbolistas de ese país como el mediocampista Yassine Chikhaoui y el delantero Mohamed Chermiti. Ambos militan en el Zurich.

Los tunecinos han logrado colocar a futbolistas en la orbita del fútbol de Alemania. El mediocampista Ãnis Ben-Hatira y el atacante Sami Allagui juegan en el Herta mientras que Karim Haggui lo hace en el Stuttgart.

Túnez ha participado en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo. La primera vez fue en Argentina 1978, luego en Francia 1998, posteriormente apareció en Corea y Japón 2002 y su última participación la realizó en Alemania 2006.

En 2004 los tunecinos alcanzaron uno de sus mayores logros en la historia: Ganaron su única Copa Africana de Naciones.