La Selección

Copa Uncaf se jugará en septiembre en Estados Unidos

Resolución fue tomada hoy por Comité Ejecutivo y es por factores económicos.

2014-01-29

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) acordó hoy en El Salvador que la próxima Copa Centroamericana se disputará en septiembre en Estados Unidos, en la primera ocasión que ese torneo se jugará fuera de la región.

El presidente de la UNCAF, el guatemalteco Rafael Tinoco, informó de que la resolución fue adoptada por unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo en una reunión celebrada en un hotel de San Salvador.

Tinoco explicó a los periodistas que la decisión se tomó por el 'factor monetario', pues el torneo atraerá a muchos inmigrantes centroamericanos que viven en Estados Unidos, sobre todo porque 'septiembre es el mes de independencia' de Centroamérica.

Las ciudades estadounidenses escogidas como sedes de la Copa Centroamericana son Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles, detalló el dirigente.

La Copa Centroamericana, que ya lleva doce ediciones desde 1991, se ha disputado en Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, y, aunque no han sido sedes, Nicaragua y Belice también participan en el torneo.

En la edición anterior, en enero de 2013, la Copa Centroamericana se celebró en Costa Rica, con el país anfitrión como campeón, mientras que Honduras fue segundo.

De las doce copas disputadas desde 1991, Costa Rica ha ganado siete, Honduras tres y Guatemala y Panamá una cada uno.

El Comité Ejecutivo de la UNCAF está integrado por los representantes de las federaciones de fútbol del área.

La Copa Centroamericana será clasificatoria para la Copa Oro de la Concacaf, que se celebrará en 2015 también en Estados Unidos.