La Selección

Honduras cumple en casa y derrota a Venezuela

Con goles de Jerry Bengtson y Jerry Palacios, la Bicolor festejó en el Olímpico.

2014-03-05

En el último juego de la Selección Nacional de Honduras en su casa previo al Mundial de Brasil, el equipo de Luis Fernando Suárez dejó una buena impresión y de paso derrotó 2-1 a Venezuela en la cancha del estadio Olímpico.

Honduras realizó un buen partido, sobre todo en la primera etapa, pues en el segundo tiempo Suárez realizó varios cambios y eso no permitió ver al equipo nacional con un ritmo de juego constante.

El 2-1 a favor fue gracias a que el cuadro hondureño estuvo muy certero en el ataque y en casi todo el juego bien atento en la zona defensiva.

El técnico de Honduras inició con un 11 muy parecido a lo que puede mostrar en la Copa del Mundo. La única sorpresa fue en el carril derecho, pues el estratego le dio oportunidad al hombre del Real Sociedad de Tocoa, Walter Williams.

LA NOCHE DE LOS JERRY'S

La noche en el estadio Olímpico fue para los Jerry’s: Bengtson y Palacios. Ellos fueron los encargados de cargar sobre sus hombros al equipo nacional, que al final ganó un partido que sirve para crecer en confianza y sacar varias conclusiones de cara a la justa mundialista.

Honduras fue agresivo desde los primeros minutos. Avisó de entrada con una llegada electrizante de Andy Najar por derecha tras un hermoso pase de Boniek García. El hombre del Anderlecht llegó destapado, controló y con la derecha sacó un fuerte remate que se estrelló en el cuerpo del guardameta Leonardo Morales. Eso apenas en el minuto cuatro.

EL PRIMER GOL ANOTADO POR BENGTSON

Pero un minuto después apareció la figura de Jerry Bengtson, el goleador catracho en la eliminatoria mundialista. Boniek otra vez sacó un pase genial, que encontró a Bengtson y el atacante con su pierna izquierda tocó con precisión para enviar el balón al fondo. Gol hermoso para el 1-0.

El equipo hondureño, dispuesto a ahogar a su rival, siguió apretando y metiendo en líos a Venezuela, que hasta ese momento no se miraba nada cómodo en la cancha.

En el minuto 10, Jerry Palacios pudo anotar el 2-0 tras un centro de Najar desde la derecha, pero la pelota se fue desviada. El equipo sudamericano pudo enderezar el camino gracias a una genialidad a pelota quieta.

EMPATE CON GOLAZO DE TIRO LIBRE

Fue en el minuto 20 que la Vinotinto empató el partido. El volante Rómulo Otero cobró tiro libre directo, le sacó una curva monumental al balón y Noel Valladares se estiró como si fuera de hule, pero le fue imposible detener. El juego se ponía 1-1.

Tras el empate sudamericano, el juego se apretó un poco en la media cancha. Honduras se puso algo nervioso y dejó de presionar tanto como en el arranque. Incluso, Venezuela pudo irse arriba, luego de que Vizcarrondo le quemara los guantes a Noel gracias a un derechazo potente. Esto en el 26.

Los últimos minutos del primer tiempo perdieron emoción, pues los dos equipos se volvieron más calculadores.

EXPERIMENTO, TRIUNFO Y ALGO MAS...

En el inicio de la segunda mitad, Luis Suárez hizo ingresar a cuatro hombres de refresco. Envió a Ronny Martínez por Bengtson, Delgado por Claros, el joven Bryan Acosta en lugar de Williams y a Quioto por Boniek García.

Las variantes lógicamente cambiaron el ritmo del partido, por por fortuna el gol del triunfo llegó rapídisimo. Maynor Figueroa lanzó un balonazo desde su propia cancha, el barbón Vizcarrondo falló y la pelota le quedó a Jerry Palacios, el hombre del Alajuelense encaró al guardameta y con un toquecito tipo billar, envió a guardar la pelota para el 2-1. Gran gol en el 49.

El gol nos dio la ventaja, pero Honduras ya no fue el mismo del primer tiempo. Trató de seguir jugando a un ritmo alto, pero ya le costaba más por culpa de las variantes. Normal.

Venezuela también hizo sus variantes y esto sumó a que el juego perdiera calidad, pero no entrega. El equipo catracho intentó ampliar el marcador, aunque que con algunas limitantes en relación a la primera mitad, pudo acercarse con peligro.

Lo más cercano una posibilidad de Rommel Quioto, quien a pura velocidad llegó con peligro por el lado izquierdo, se acomodó, reamtó de derecha, pero lo hizo sin el ángulo tan claro para poder derrotar a Morales.

Los minutos se fueron consumiendo. Honduras terminó aguantando la pelota. Venezuela especulando un poco y esperando que la zona baja catracha se equivocara.

Al final, un triunfo importante para Honduras, pues sirve para afianzar el grupo. El equipo catracho ahora tendrá que esperar 67 días después para reunirse ya con la nómina de jugadores que estará en el Mundial.