La Selección

Según Mister Chip, Honduras escalará 4 puestos en ránking

El gurú español de las estadísticas se anticipa al próximo ránking de la FIFA.

2014-03-06

El estadígrafo español Alexis Tamayo, más conocido en la red social de Twitter como @MisterChip, ha dado a conocer el que considera será el próximo ránking mundial de la FIFA.

Tamayo hizo su conversiones tras los resultados en los partidos amistosos del miércoles donde logró sacar el top60.

Según las predicciones del gurú español, Honduras tendría un buen repunte en esta clasificación en cual lograría escalar cuatro puestos.

Actualmente el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez se encuentra ubicado en la posición 40 y es la quinta de Concacaf después de Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica.

Con su triunfo ante Venezuela, la Bicolor pasaría del lugar 40 al 36, un salto importante que da mayor confianza de cara al Mundial de Brasil en junio.


EN CONCACAF LIDERA ESTADOS UNIDOS

La derrota de Estados Unidos en Europa ante Ucrania no hace ver tan mal al equipo de Jurgen Klinsmann que solamente bajaría un peldaño, del 12 al 13 y seguiría como la mejor del área de Concacaf.

México se mantendría segunda en el 20 e incluso con el empate sin goles ante Nigeria, escala un lugar, pues actualmente se está en el lugar 21.

Costa Rica aparecería en el lugar 34 según el estadígrafo, sube un lugar con su triunfo ante Paraguay, actualmente es el 35 del área.

A quien le pasará factura el ránking es a Panamá, los canales no tuvieron acción en esta fecha FIFA y se va hasta el lugar 29.