La Selección

Luis Suárez: 'Siento que va a ser un lindo Mundial”

El DT de Honduras afirma que el jugador catracho quiere demostrar al mundo que lo que se ha logrado, no es casualidad.

2014-03-19

El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez fue entrevistado en su país por el programa Banda Deportiva.

El colombiano habló sobre su sensación al clasificar a su segunda Copa del Mundo, sobre los rivales de la Bicolor, y su análisis general previo a la fiesta del fútbol que iniciará en Brasil el 12 de junio.

VER GRUPOS Y CALENDARIO DEL MUNDIAL 2014

¿Se llena de orgullo yendo a segundo Mundial...?

Orgullo, alegría, creo que uno lo disfruta de una manera más madura, no solo para uno, porque al principio cuando uno gana algo cree que es producto de un trabajo único y exclusivamente de uno, hoy cuando se vive esto creo que es producto de un grupo humano que trabaja conmigo, estoy al lado de un gran equipo de fútbol, y después sabe uno que representa algo más que un nombre, representa a un país y cuando estás afuera representas al país de donde vienes, el compromiso es mayor y la alegría mucho más grande.

¿Cómo visualiza este Mundial?

Hay equipos de muy buena condición, de buen momento futbolístico y después en un lugar especial que es especial que es Brasil, siento que va a ser un lindo Mundial.

El grupo que le toca, incluido Ecuador... ¿Cómo lo ha analizado?

Muy complicado, muy díficil, muy buenos equipos los tres que tenemos que enfrentar, no va a ser de ninguna manera fácil, lo estamos viendo con un grado de dificultad pero no como una meta imposible de conseguir, si no como el mejor pretexto para intentar hacer lo mejor.

¿Por qué razón? El jugador hondureño tiene deseos de demostrarle al mundo que lo que ha hecho no es de ninguna manera casualidad, no tiene ninguna situación del azar, si no que es producto de un trabajo bien hecho, sobre todo lo que hizo Reinaldo -Rueda- hace 6-5 años fue vital hoy para tener eso que hoy se consiguió.

Ustedes, junto a Reinaldo y Pinto se convirtirían ídolos de otras naciones...

Si, pero eso es muy efímero, uno debe ser consciente de cosas, vivirlas bien, con alegría pero todo pasa. Eso le quedará la satisfacción a uno haber hecho las cosas bien, después se olvidarán fácilmente de uno y es normal.

Por el entorno de Brasil, ¿vamos a ver un futbol más fluido en el Mundial?

Me da temor la humedad, la altura de Brasil sobre todo para los europeos, esa es la única interrogante que tengo ahí, en cómo jugarán en la humedad, los puede dominar las fuerzas, no a nosotros, nosotros estamos acostumbrados.