La Selección

Honduras jugará amistoso contra Cuba después del mundial

2014-04-06

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, retornó satisfecho al país luego de la reunión con las autoridades de la Concacaf y el presidente de la FIFA Josep Blatter, además aprovechó para anunciar un juego amistoso luego del Mundial.

'Después del mundial haremos un fogueo en la fecha FIFA de agosto con Cuba y posteriormente nos vamos a la Copa de Naciones donde realmente será el proceso', agregó.

La Selección Nacional luchará por estar la Copa Centenario de la Copa América y se confirmó quiénes participarán.

'El campeón de Uncaf, el campeón del Caribe, Estados Unidos, México y dos que saldrán de la Copa Oro que nos sean los dos antes mencionados (Estados Unidos y México)', reveló Callejas.

Asimismo se confirmó que la próxima semana se reunirán para cambiar el reglamento de la Copa de Naciones porque hay dos fechas FIFA en el mes de septiembre y se solicitará una combinación de jugadores y poder sustituirlos', indicó Rafael Callejas.

Sobre los logros en la reunión con las autoridades de Concacaf y el presidente de la FIFA Josep Blatter, aseguró.

'Nos reunimos con Blatter y él sabe que tiene el apoyo de la Concacaf para el futuro si el desea continuar como presidente de FIFA y llegamos a un acuerdo relacionado con algunos aportes relacionados al Proyecto Goal donde logramos que lo ampliaran a 600 mil dólares, antes estaba en 500 mil, esto será a partir del próximo año. Con ese dinero haremos un proyecto en Tela y ocho canchas más en el país', explicó el presidente de la Federación.

Otro de los logros importantes en esta reunión con el presidente de la FIFA es un aporte económico para aspectos de contingencias.

'Solicitamos y obtuvimos un aporte de casi 800 mil dólares dividido en: 400 mil para gastos corrientes y los 400 mil para un fondo de contingencias o reservas en casos de emergencia futbolista', concluyó Callejas.