La Selección

Marcelo Scalese: 'Veo muy bien a José Mendoza”

El preparador de porteros de la selección de Honduras estuvo visitando Guatemala para ver a José Mendoza.

2014-04-10

Marcelo Scalese, preparador de porteros de la Selección de Honduras, observó el miércoles el desempeño del guardameta José Mendoza en el juego entre Xelajú y Coatepeque.

El hondureño fue al país vecino para analizar si el meta de los 'chivos' puede ser opción para ser convocado al Mundial de Brasil.

“Veo muy bien a Mendoza, jugó muy bien, hizo varias intervenciones fundamentales para conseguir el resultado. Además de ver su desempeño en el campo también observaré los entrenos para medir su nivel físico”, dijo Scalese al portal Guatefutbol.com.

Sobre cómo le ha parecido el ambiente en Quetzaltenango dijo: “Es un lugar agradable que vive con mucha intensidad los partidos y siento que Mendoza eso lo ha manejado muy bien, además es vital que tenga a alguien como Fernando Patterson en su preparación, porque en sus equipos anteriores en Honduras no tuvo eso”.

“De Guatemala me llevaré todo, fotos del estadio, ambiente de la afición, periódicos, videos de Mendoza, entre otras cosas, esto para analizarlo y luego tomar una decisión. José tiene todo para ser convocado, lo demostró con su desempeño en los Juegos Olímpicos'.

“La última decisión es del técnico Luis Fernando Suarez, nosotros como cuerpo técnico estamos viendo a varios porteros, lamentablemente Mendoza no es el favorito para la prensa de Honduras, pero el guardameta que sea escogido es el que se lo merece y no el que le guste a los demás”.

Scalese también mencionó que desde que Mendoza había llegó a Guatemala la prensa del vecino país solo habían dado a conocer las cosas negativas del guardameta, por eso fue que tomó la decisión de venir y se ha dado cuenta que es todo lo contrario a lo que se había dicho, y hasta el momento está satisfecho con todo.

El integrante del cuerpo técnico de Honduras estará en los próximos entrenos y en el partido del domingo de Xelajú MC ante Heredia en el estadio Mario Camposeco, para luego regresar el lunes al país catracho.