La Selección

Presidente lanza programa social 'Balón de la paz Honduras 2014'

El esféfico recorrerá el país, será firmado por un millón de catrachos y acompañara a la Selección a Brasil 2014.

2014-04-21

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, lanzó hoy el programa social 'Balón de la paz, Honduras 2014', que recorrerá los 18 departamentos del país y será llevado al Mundial de Brasil 2014.

La ceremonia se celebró en la Casa Presidencial y según expresó el gobernante, el objetivo del programa es promover una cultura de paz, fomentar el deporte y la prevención de la violencia.

El balón será firmado por un millón de personas, indicó Hernández, quien además reiteró su 'compromiso' de mantener la paz y la tranquilidad en el país.

'El deporte puede ayudar a prevenir la violencia y formar valores. Honduras está cambiando', expresó el presidente.

'Honduras está siendo diferente y el paso que estamos dando tiene que ver con eso. Yo nunca había visto miembros de las iglesias, de diferentes disciplinas deportivas o del mundo del arte y la cultura, pensando en algo fundamental como es la paz y la tranquilidad', enfatizó.

Dijo además que su gobierno está trabajando para 'recuperar en Honduras la paz y la tranquilidad'.

'Es intolerable que la presente generación le deje a nuestros hijos la Honduras en la que estamos viviendo desde hace unos siete años, con niveles de violencia inaceptables, injustificables a esta medida del tiempo, con un irrespeto por la vida', señaló Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado.

SU LUCHA APENAS COMIENZA

La violencia en Honduras deja un promedio de quince muertes diarias, después de que en 2013 sumaban unas 20, según fuentes oficiales.

'Démosle vuelta a este escenario, convirtámonos en un país en el que podamos vivir tranquilamente', añadió.

En opinión de Hernández, hasta 'el peor' de los pandilleros violentos 'en su corazón sabe que está haciendo algo incorrecto', pero el Estado tiene las fuerzas del orden y un sistema de justicia para aplicar la ley y darle una oportunidad para que rectifique.

Hernández fue acompañado por varios de sus más cercanos colaboradores, el coordinador general del Balón por la Paz, Patrocinio Sierra; la representante de las Olimpiadas Especiales de Honduras, Florencia García; el sacerdote Javier Martínez y reconocidas figuras del deporte nacional.

'Un balón por la paz es un balón por el bien de Honduras', dijo Hernández, quien además ha solicitado los derechos de patente a la empresa Espíritu de Fútbol para llevar a cabo el proyecto social