La Selección

Jiménez: 'El mejor homenaje para Sánchez es clasificar al mundial y dedicárselo'

El director técnico de la Sub 20 se notó muy dolido por la muerte de su futbolista.

2014-04-22

Luego de la pérdida irreparable del jugador del Marathón, José Orlando Sánchez, el director técnico de él en la Sub 20 habló para DIEZ y nos contó más acerca del jugador de las Reservas del Marathón a quien le arrebataron la vida por robarle un celular.

Jorge Jiménez, técnico de la juvenil hondureña, se siente apesarado por la muerte de su jugador. El técnico estará hoy en Quimistán en la vela del joven futbolista, quien después de recibir varios impactos de bala el sábado, falleció ayer en una clínica de San Pedro Sula.

'Cuando me dieron la noticia, no podía creer. Siento mucha tristeza. Sánchez estaba siendo uno de los muchachos constantes en los microciclos de la Sub 20. Había tenido un buen desempeño en los partidos en El Salvador', comenzó diciendo Jiménez.

Para el joven entrenador, el fallecido Orlando Sánchez era una joven promesa del fútbol de Honduras que lamentablemente la delincuencia apagó. 'Quimi era un gran ser humano y como profesional muy disciplinado', dijo.

'Tenía un gran futuro por delante, mucho... Era un jugador con un excelente biotipo para la posición de defensa central, un tipo muy serio y muy deseoso de aprender'.

Al ex técnico del Necaxa le caló muy duro la partida del joven. 'Qué pesar me da, la verdad', decía una y otra vez el director técnico, la voz se le entrecortaba y suspiraba profundo siempre que mencionada las cualidades y el nombre del jugador.

TENÍA UN PUESTO GANADO EN LA SUB 20

Para la Sub 20, el defensa central era una pieza clave en el esquema del técnico, ya que formaba parte de la base. 'Habíamos estado estructurando la selección y él era indiscutible', admitió Jorge Jiménez.

'Sánchez García tenía los argumentos necesarios para triunfar en el fútbol, sobre todo por la escasez de defensas centrales, Orlando tenía potencia, categoria, era un jugador que iba muy bien arriba y sobre todo, por una de sus máximas cualidades era un defensa que sabía anticipar, leía muy bien las jugadas y sabía marcar a los adversarios', apuntó.

Todo el cuerpo técnico de la Sub 20 ha estado en constante comunicación con la familia del jugador, 'Ayer por la tarde hablamos por teléfono con la hermana de él. Ariel Bustamante estuvo en la clínica con ellos en todo momento y luego en la morgue. Yo en este momento me estoy trasladando a Quimistán para acompañarlos en su dolor'.

Jorge Jiménez declaró que el grupo está muy tocado por el lamentable suceso y espera que ellos sepan asimilar este duro momento que se atraviesa. 'Orlando se ganó a sus compañeros porque era un muchacho que formaba grupo, era muy humilde, callado y trabajador', expresó.

El estratega cerró con una importante frase: 'Hablabámos con los muchachos sobre lo sucedido, que el homenaje más importante para con Orlando sería llevar este equipo al mundial de Nueva Zelanda y dedicárselo a él'.