La Selección

Boniek: 'Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección en el Mundial'

El volante del Houston Dynamo dice que el primer objetivo será ganar un partido en Brasil 2014.

2014-04-23

El volante del Houston Dynamo Boniek García habló de las posibilidades de Honduras en el Mundial de Brasil 2014 y también los rivales que enfrentará la Selección en los amistosos.

“Tanto Turquía como Israel nos servirán mucho, ya que se van a sacar conclusiones importantes de esos partidos para ir mejor preparados a Brasil”, inició contando el mediocampista en entrevista para 'Hablando con...' de la MLS.

Pienso que Turquía tiene similitudes con Suiza. Ese partido nos va servir muchísimo”, agregó García.

Boniek expresa que para él será importante jugar el amistoso ante los turcos en el estadio del Dynamo ya que la gente que lo sigue les brindarán apoyo.

“Jugar contra Israel en casa será motivante. La gente que me sigue en el Houston vendrá a apoyarme con la Selección. Ese cariño, días antes del Mundial, nos dará mucha más fuerza para hacer un buen papel”.

LAS OPCIONES DE LA SELECCIÓN EN EL GRUPO E

La Bicolor se encuentra enfrascada en el Grupo E del Mundial junto a Francia, Suiza y Ecuador y los seleccionados catrachos están ilusionados.

“Tenemos esperanza, convicción, y muchas ganas de hacer un buen papel. Es un grupo que por ahí dicen que es fácil, pero no lo es. Nosotros creemos en nuestra habilidad, en nuestras posibilidades. Tenemos que creérnosla y hacer que la gente crea para que confíe en nosotros”.

Víctor 'Muma' Bernárdez quien juega en el San José dijo que tras ser convocado su primera mete será ganar el Mundial y Boniek también se ha trazado una.

“Sí, el primer objetivo es ganar un partido y tenemos que trazárnoslo. Hay que tener claro que no será fácil, pero hay que estar convencidos de ello”.

¿Qué corre por su cabeza a 50 días del inicio de la justa? le consultaron: “Lo primero que corre por mi mente es estar entre los 23 que convoquen al Mundial. Me miro cantando el himno de Honduras en Brasil, es lo que más anhelo”.

Y si su nombre aparece en el listado de los 23 que disputarán la máxima cita de fútbol sabe lo que debe aportar.

“Muchas ganas de hacerme mostrar, de ayudar a la Selección, de entregar lo máximo de mí como he venido haciendo en los últimos años. Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección en el Mundial”, cerró.