La Selección

Honduras pierde contra Israel y vuelve a decepcionar

La selección catracha fue humillada en Houston 4-2 por Israel que le pasó por encima en todas sus líneas.

2014-06-01

El Mundial está a la vuelta de la esquina, apenas 13 días separan a Honduras de su debut contra Francia el 15 de junio y el equipo nacional no muestra mejoría, al contrario, se muestra floja y sobre todo muy frágil en su zona defensiva.

Este domingo la bicolor ha sido humillada en Houston al caer derrotada 4-2 frente a Israel con un autogol incluido.

Lo de Honduras comenzó mal y terminó de igual forma dejando más dudas que otra conclusiones, sobre todo en su zona defensiva que se ha visto fácilmente superada con un regular equipo israelí, que sin mucho esfuerzo nos clavó cuatro.

Las alarmas en Luis Suárez están encendidas, las supuestas variantes o 'revulsivos' que tendrá en el Mundial han decepcionado, le dio 45 minutos a Jerry Palacios y Rony Martínez, pero ninguno respondió, tampoco lo hizo Mario Martínez y sí Marvin Chávez con algunos chispazos.

Apenas al minuto 4 Palacios tuvo la primera ocasión, debió rematar frente al portero de primera instancia, pero al intentar recepcionar lo anticiparon fácilmente, luego al 20' Marvin Chávez sacó un zurdazo y estuvo a punto de sorprender.

Al minuto 34 comenzó la pesadilla para la Bicoclor cuando Eran Zahavi anotó el 1-0 con un remate de larga distancia donde Escober no pudo hacer nada, con ello se fueron ventaja al final del primer tiempo.

ROGER ESPINOZA MARCA UN GOLAZO, PERO NADA MÁS
En la segunda mitad Luis Suárez hizo algunas variantes, entró Figueroa, Muma, Costly y Bengtson y parecía que todo sería diferente, pero no.

Fue Roger Espinoza el que brilló al minuto 47 marcando un golazo de talla Mundial, tomó la pelota fuera del área y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste y con la misma entró para el 1-1.

Esta diana despertó a los israelitas que aprovecharon muchos errores puntuales en la zona defensiva, al 52 Tal Ben Chaim sacó varias marcas al centro, remató y el esférico se desvió en Maynor Figueroa para el 2-1.

Al 60 nuevamente Israel no nos perdonó con Omer Damari en un rebote en el poste y puso su pierna ante la mirada de Donis, el 3-1.

Y por si fuera poco al 74 un errorazo de Víctor Bernárdez en la salida para que nos cayera el 4-1 con Neftali Vermouth.

Honduras intentó acortar distancia y lo consiguió al 82 en un centro de Roger Espinoza al área donde Carlo Costly aprovechó para hacer de cabeza el definitivo 4-2.

Con esto Honduras regresa a su campamento en Miami con más dudas que conclusiones de cuando salió hace una semana y esperar su cierre de preparación el próximo sábado contra Inglaterra.