La Selección

Honduras gana moral empatando con Inglaterra

La escuadra hondureña salió bien librada del amistoso ante los ingleses previo al Mundial.

2014-06-07

En su último partido de preparación para el Mundial y en el que muchos pronosticaban una goleada en contra, Honduras logró salir bien librada de su amistoso de lujo contra Inglaterra al empatar 0-0 en Miami.

La escuadra catracha mostró una cara muy diferente que contra Turquía e Israel y se le paró a los ingleses con categoría en el Sun Life y le arrancó un empate con el que ganamos mucha confianza previo al debut ante Francia el próximo 15 de junio.

Con un hombre menos por la expulsión de Bryan Beckeles a los 66 minutos, la Bicolor logró soportar el vendaval de Inglaterra que tuvo problemas para mostrar una mejor versión de su fútbol debido a la buena marca que ejerció Honduras.

El seleccionador Luis Suárez le paró a Inglaterra casi el 90 por ciento del equipo que seguramente jugará ante Francia en el primer partido del Mundial. Hoy Honduras mostró que puede ir a darle la guerra a una escuadra europea como la de Didier Dechamps.

El partido estuvo suspendido por unos 44 minutos debido una tormenta eléctrica que se presentó cuando se disputaba los 22 minutos del primer tiempo en el Sun Life donde se hizo presente el mediático David Beckham.

PARTIDO DE ENTRADAS FUERTES

Honduras también mostró su marca fuerte ante Inglaterra. Se sacaron ocho tarjetas amarillas y una roja en un juego donde los ingleses fueron más agresivos en el ataque con 15 tiros a marco contra 10 de la Bicolor, que también buscó hacer daño y no solo defenderse.

Por la Bicolor destacó el buen ritmo de Marvin Chávez, Roger Espinoza, la buena marca y liderazgo de Wilson Palacios y una defensa mejor parada en la relación a los dos partidos anteriores.

Sin embargo, la Bicolor sigue mostrando debilidades al momento de crear jugadas de ataque.

En resumen, el examen ante Inglaterra terminó siendo una verdadera prueba de fuego para el Mundial y Honduras mostró que tiene armas para dar la lucha.

FICHA TECNICA

HONDURAS: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre (Mario Martínez, 90+1), Brayan Beckeles, Wilson Palacios, Roger Espinoza (Juan Carlos García, 87), Marvin Chávez (Andy Najar, 60), Jerry Bengtson (Jerry Palacios, 74), Carlo Costly y Luis Garrido (Jorge Claros, 46).

INGLATERRA: Joe Hart (Fraser Forster, 74) - Glen Johnson, Leighton Baines, Gary Cahill, Phil Jagielka, Danny Welbeck, Rickie Lambert (78), Steven Gerrard (Ross Barkley, 46), Jordan Henderson (Frank Lampard, 82), Adam Lallana, Daniel Sturridge y Wayne Rooney (Jack Wilshere, 46).

Asistencia: Unos 40.000 espectadores

Árbitro: Ricardo Salazar (USA). George Gansner, Adam Gaerner y Edvin Jurisevic.

En un partido muy rudo, en el que se sacaron ocho tarjetas amarillas y una roja, los ingleses se mostraron más agresivos en el ataque con 15 tiros a puertas por 10 de los hondureños.