La Selección

Francia y Benzema bautizan a Honduras en el Mundial

El equipo hondureño no pudo contra la armada francesa y terminó cayendo en su debut.

2014-06-15

No hubo ninguna sorpresa, la historia no cambió en nada. El debut de Honduras en el Mundial de Brasil terminó con una triste derrota 3-0 a manos de la selección de Francia.

Nuestra Selección fracasó en el intento de querer derribar a los franceses y terminó cediendo fácilmente los tres puntos sin poder soportar el vendaval del equipo de Didier Deschamps que manejó a placer todo el partido. LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO

Tras un arranque esperanzador en el que la Bicolor buscaba cerrarle todos los accesos a Francia, los jugadores hondureños comenzaron a recurrir a las patadas y lo terminamos pagando caro.

La expulsión de Wilson Palacios a los 42 minutos por doble amarilla cambió el rumbo del partido, ya que en la segunda provocó un claro penal a favor de Francia por falta contra Benzema y que el jugador del Real Madrid no perdonó al 44.

NO BASTARON NI UÑAS Y DIENTES

Antes de ese 1-0, Honduras soportaba todo, peleando con uñas y dientes más las manos salvadoras de Noel Valladares que evitaron una mayor goleada.

Brayan Beckeles, uno de los más criticados antes del estreno en este Mundial, terminó sacando un buen partido, dejando el corazón en cada jugada, aunque finalmente Benzema lo terminó superando a él y el resto de la defensa catracha.

Antes que terminara el primer tiempo Honduras también perdió a Víctor 'Muma' Bernárdez por lesión y Suárez debió mover el tablero sustituyéndolo por Osman Chávez y sacrificó a Bengtson por la expulsión de Wilson y entró Boniek García.

UN SEGUNDO TIEMPO DE MANOS ATADAS

En el segundo tiempo la historia fue peor para la Bicolor porque Benzema andaba hambriento de goles. A los 48 minutos marcó lo que pudo ser el 'Gol Fantasma', pero la tecnología de la FIFA se encargó de despejar todas las dudas y hasta le acreditó autogol a Noel Valladares.

El último gol del encuentro también fue obra del 'Gato' Benzema al sacar un potente remate en el que poco pudo hacer Noel para evitar que se sacudieran las redes.

La historia de Honduras en su primer partido vuelve a escribirse sin cantar un gol, la sequía en mundiales se agiganta, pero ahora es momento de levantar la cabeza y pensar ya en Ecuador, nuestro próximo rival del viernes.

SINOPSIS DEL PARTIDO

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Pogba (Sissoko, m.57), Cabaye (Mavuba, m.65); Valbuena (Giroud, m.78), Griezmann y Benzema.

HONDURAS: Valladares; Beckeles, Bernárdez (Chávez, m.46), Figueroa, Izaguirre; Najar (Claros, m.58), Wilson Palacios, Garrido, Espinoza; Bengston (Boniek, m.46) y Costly.

GOLES: 1-0, m.45: Benzema, de penalti. 2-0, m.48: Valladares, en propia puerta. 3-0, m.73: Benzema.

ARBITRO: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Evra (m.7), Pogba (m.28) y a Cabaye (m.45+2), por parte de Francia. También a Boniek (m. 53) y Garrido (m.64), por parte de Honduras. Expulsó con doble amonestación al hondureño Wilson Palacios (m. 28 y 43).