La Selección

Ecuador derrumba los sueños de Honduras

La Bicolor por fin volvió a anotar en un Mundial, pero caímos y estamos casi fuera del Mundial.

2014-06-20

El gol de Carlo Costly nos quitó la larga sequía, nos dejó sin garganta, pero no fue suficiente. Honduras no pudo con Ecuador al caer 2-1 y tenemos casi el boleto de regreso a casa.

Matemáticamente Honduras aún no está eliminada del Mundial, pero con posibilidades muy remotas de avanzar aunque le ganemos el último partido a Suiza y que Ecuador caiga ante Francia. La diferencia de goles ahora también juega.

La Bicolor nos ilusionó, soñamos con nuestro primer triunfo en Mundial, el zapatazo de Carlo Costly al minuto 31 nos enloqueció, pero Enner Valencia se encargó de borrar nuestra felicidad rápidamente.

Honduras mostró una mejor versión, hizo sudar a la Ecuador de Rueda, los pusimos contra la pared, pero la historia terminó en contra de nosotros porque el jugador del Pachuca nos hizo un doblete fulminante.

ERRORES QUE COSTARON GOLES

Dos desconcentraciones en la defensa nos costaron los goles que ahora nos tienen lamentándonos, ya que a Ecuador le podíamos sacar los tres puntos, pero los detalles nos han pasado factura.

En el primer tanto ecuatoriano, la pelota cruza toda el área pequeña y en el segundo poste apareció Valencia para amarganos cuando todavía festejábamos el gol de Costly.

Y en el gol que significó el triunfo de Ecuador, tiro libre desde la banda izquierda y de forma imperdonable dejamos solo a un 'asesino' de área como Enner Valencia quien con un cabezazo silenciaba a todos los catrachos una vez más.

Honduras generó acciones para ganarle el duelo a Ecuador, pero la pelota se negó a entrar y el portero Domínguez agarró todo lo que llegaba.

GOL INVALIDADO A BENGTSON

Jerry Bengtson buscó por todos lados el gol, lo tuvo muy cerca, pero el árbitro se lo invalidó por apoyarse con la mano para mandar la pelota al fondo tras un cabezazo de Costly que dio en el vertical.

El árbitro de origen australiano también le negó dos penales a Honduras por faltas contra el 'Cocherito' que decidió no pitar y que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

'Muma' Bernárdez también le quemó los guantes al arquero ecuatoriano, quien le sacó un misil de tiro libre, aunque el defensa ya había fallado otra frente al arco al no ser certero con un cabezazo.

Así Honduras suma una nueva caída en un Mundial, su segunda consecutiva en Brasil 2014 tras perder en el debut 3-0 ante Francia. Pero las posibilidades están, remotas pero existen...

FICHA TECNICA

HONDURAS: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre (Juan Carlos García, m. 45); Boniek García (Chaviez, m.83), Garrido (Martínez, m.70), Claros, Espinoza; Bengtson y Costly.

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayovi; Valencia, Noboa, Minda (Gruezo, m.81) Jefferson Montero (Achilier, m.90); Enner Valencia y Caicedo (Méndez, m.81).

GOLES: 1-0, m.31: Costly. 1-1, m. 34: Enner Valencia. 1-2, m.65: Enner Valencia.

AMARILLAS: Benjamin Williams (Australia). Mostró cartulina amarilla a Bernárdez (m.7) y Bengston (m.45) por parte de Honduras y a Antonio Valencia (m.57), Enner Valencia (m.71) y Jefferson Montero (m.80) por parte de Ecuador.