La Selección

Honduras se va del Mundial dando pena

Suiza nos goleó 3-0 y nos manda de regreso a casa sin ningún punto.

2014-06-25

La aventura de Honduras en el Mundial de Brasil llegó a su fin y de la peor forma, con una nueva goleada. Esta vez a manos de Suiza que nos manda de regreso a casa sin ningún punto y con un 3-0 encima.

El milagro al que nos aferramos muchos no llegó, las esperanzas quedaron rotas muy temprano con un gol a los seis minutos que nos puso todo cuesta arriba y nos bajó de las nubes.

Suiza se deshizo muy rápido de Honduras con un Shaqiri, mediocampista del Bayern Munich, que no perdonó a Noel Valladares y dejó en evidencia la lentitud de nuestra defensa a la que desbarató con su velocidad.

Honduras, con dos cambios en su alineación, no mejoró en relación a lo hecho ante Ecuador. Wilson Palacios naufragó en la mediacancha y Juan Carlos García no hizo mayor cosa.

Jerry Bengtson perdió toda oportunidad que le quedó frente al marco y Jerry Palacios, quien sustituyó a Carlo Costly por lesión, no estuvo certero y anduvo buscando más el penal que el árbitro argentinó no le concedió.

ASI QUEDO HONDURAS EN EL GRUPO

La Bicolor hizo un primer tiempo de pesadilla, pocas llegadas de peligro y muy vulnerables ante el ataque de los suizos que mostraron ser muy superiores. Los goles de Shaqiri en la primera mitad fueron a los 6 y 31 minutos.

En el primer gol es un gran disparo de Shaqiri de media distancia al ángulo, pero en el que Noel Valladares pudo haber hecho más, pues se confió pensando que la pelota iba hacia afuera.

En el segundo, Suiza genera un contragolpe mortal, 'Muma' Bernárdez no logró cortar el avance con una barrida y cuando se levantó, Shaqiri lo dejó tirado y definió sin problemas ante la salide de Noel, quien con sus tapadas evitó una mayor goleada.

Honduras mostró una mejoría en el complemento con el ingreso de Marvin Chávez y Andy Najar, pero no afinó en el ataque y Suiza nos clavó el tercero a los 71.

Nuestra Selección no vio una en Brasil 2014, recibió ocho goles y solo pudo marcar uno ante Ecuador, registrando de los peores números en este Mundial.

Ahora nos regresamos a casa con las manos vacías y con la esperanza de ver flamear nuestra Bandera en Rusia 2018 y con una mejor presentación.