La Selección

Luis Suárez: 'Es mejor quedarse en silencio'

El ex seleccionador hondureño partió este jueves de Tegucigalpa a Colombia.

2014-07-10

Luego de estar viviendo por tres años en Honduras, el ex seleccionador de la Bicolor, Luis Fernando Suárez, se marchó este jueves de Tegucigalpa rumbo a su natal Colombia.

El entrenador partió en completo silencio y pese a que ha brindado entrevistas a medios internacionales, hoy se negó a hablar con los periodistas hondureños que cubrieron su salida.

Suárez, que llevó a Honduras a su tercer Mundial, cuando fue abordado prefirió no hablar y se limitó a decir que 'es mejor quedarse en silencio' para luego subir a la sala de espera donde tomó el avión que lo trasladó a Sudamérica.

Al técnico no lo acompañó ningún federativo al aeropuerto, solamente lo fue a despedir el preparador de porteros Marcelo Scalessi con quien trabajó en los últimos años.

Más temprano que Suárez se fueron el preparador físico Carlos Gutiérrez y también Miguel Falero, asistente técnico que ahora trabajará de forma independiente.

En sus tres años de gestión con la Selección Nacional, Suárez dirigió un total de 52 partidos, ganó 17, empató 14 y perdió 21.

Con lo anterior dejó un rendimiento de apenas el 41 por ciento. Esto claro, sin contar los partidos dirigidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde con un equipo Sub-23 reforzado alcanzó los cuartos de final.