La Selección

El nuevo técnico que busca Honduras está en Brasil

Javier Atala aseguró que el nuevo entrenador debe tener experiencia en eliminatorias y ser mundialista.

2014-07-10

La Comisión de Selecciones está trabajando en escoger el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras para el próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El presidente Javier Atala aseguró que es una decisión que debe ser tomada con calma para que sea la indicada.

'Lo más importante es conseguir el técnico de la Selección Nacional, no queremos correr porque es una decisión importante y por eso debemos escoger a la mejor persona', dijo Javier Atala a través de Radio América.

Atala confirmó que ya están moviendo teclas para contratar el nuevo timonel y que varios de los candidatos están disfrutando del Mundial en Brasil.

'En nuestro escritorio tenemos varios currículum, pero preseleccionamos varios que tenemos que entrevistarlos, no podemos contratarlo sin hacerlo. Esperaremos que termine el Mundial porque varios de ellos están en Brasil', expresó.

'Lo más importante de tomar en consideración es que la escuela colombiana nos ha llevado a dos mundiales y ha funcionado, no quiere decir que solo esa estamos viendo. Hay candidatos europeos, sudamericanos y centroamericanos', detalló Atala.

Adelantó que el nuevo entrenador debe tener mucha experiencia y lo más seguro será un extranjero. 'Debe tener experiencia en manejo de grupo, en eliminatoria y mundiales, esos son los requisitos fundamentales para maneje el nuevo proceso'.