La Selección

Noel: 'Es difícil hablar a las espaldas de los compañeros'

El portero mundialista de Honduras realiza varias confesiones después de Brasil 2014.

2014-07-18

El guardameta del Olimpia y la Selección de Honduras, Noel Valladares, pasó este viernes por los micrófonos de la radio musical Super 100 Stéreo donde se refirió a varios aspectos de su vida y su trayectoria como futbolista.

Noel, quien no es muy amigo de este tipo de entrevistas, accedió a hablar sobre su futuro con la Bicolor, los supuestos problemas internos en la Selección y hasta de los trajes que usaron para Brasil 2014.

Durante esta conversación en el morning show 'Que No Nos Paren' , el capitán criticó la actitud de algunos futbolista del cuadro hondureño que militan en el extranjero.

'Es difícil hablar a las espaldas de los compañeros, pero imaginate que vos salgás a jugar a Alemania, te consolidás como jugador, venís a jugar con Honduras, pero allá estás ganando en euros o libras... a los jugadores que están en Honduras ya los miras de menos'.

El conductor del programa, Nelyi Larice, le comentó que se cuestionaba mucho a los futbolistas hondureños que a la hora de ingresar al estadio los enfocaban con 'maletines marca Channel, zapatos Gucci, otros como raperos con sus audífonos'. Le consultó a Valladares: ¿Hay alguien que los está asesorando a nivel de imagen?

'El hecho de que salgas a jugar afuera, ganés un poco más... no significa que tengás que cambiar tus raíces o que no tengas que usar la vestimenta de la Selección, allí es que se mira mal. Pero (dicen) como ya estoy afuera...'.

LES QUITAN LOS TRAJES DE VIAJE

Larice, además, le preguntó al veterano arquero si le gustó el traje que les confeccionó el diseñador hondureño Yoyo Barrientos y él eue sincero: 'Solo lo usamos para el viaje'. Y añadió: 'Para información de ustedes, nos quitan todo, para que te den una camisa hay que pelear con esa gente'.

¿Les quitaron el traje?, preguntó Larice asombrado. 'Muchos lo regalamos a la gente del hotel que nos servía, no se puede andar con un traje con la marca de la Selección', reveló.

NO PIENSA EN EL RETIRO

Consultado sobre su futuro, Noel Valladares, de 37 años de edad, asegura que aún no piensa en colgar los guantes. 'Siempre sigo con Olimpia y también con la mente puesta en la Selección, vamos a darle hasta donde el cuerpo aguante y hasta que Dios disponga'.

El guardameta mencionó que ya trabaja en varios proyectos personales para cuando llegue la hora del retiro, tampoco descarta incursionar en la política, pues piensa que 'estando adentro es como se pueden cambiar las cosas'.

¿JUGÓ LESIONADO EL MUNDIAL?

También se refirió a su operación en la rodilla derecha, la cual se practicó inmediatamente después de regresar de Brasil y que generó controversia, pues se mencionó que jugó lesionado el Mundial.

'Desde antes del Mundial estaba la molestia, pero era un dolor tolerable, podía jugar y hacer todos los movimientos normales, nada mas que tenía dolor. Pero de ninguna manera incidió (En los resultados)'.