La Selección

Sub 20 de Honduras no pasó del empate ante Costa Rica

Honduras todavía no gana en el Prepremundial; dos juegos, un empate y una derrota.

2014-07-19

La Selección Sub 20 hondureña dirigida por Jorge Jiménez enfrentó a Costa Rica por la segunda fecha del Prepremundial pero no se hicieron mayor daño, el encuentro finalizó 1-1.

Honduras, con este empate sumó su primer punto en este Prepremundial ya que en la primera fecha cayó derrotado 4-3 ante Panamá.

El partido comenzó movido y con llegadas al marco, pero iban a ser los costarricenses que por medio de Berny Burke al minuto 17 se pusieron arriba tras recoger un balón en el área catracha que, de pierna izquierda, la mandó al fondo y decretaba el 1-0.

Pero la alegría a los tricolores no les iba a durar mucho tiempo ya que al 23, Deybi Flores, jugador del Motagua, vía lanzamiento libre puso la magia y anotó un golazo ya que el esférico la colocó en el ángulo y así se ponía el empate en el juego.

Honduras en la segunda etapa tuvo varias ocasiones de gol pero Alberth Elis no anduvo con la pólvora encendida; erró dos claras en el juego.

Los muchachos de Jorge Jiménez dominaron a lo largo del encuentro pero cuando tuvieron las oportunidades, no concretaron, la defensa tica salvó una en la raya tras un fortísimo disparo de Benavidez desde fuera del área.

Costa Rica erró un lanzamiento de penal en las postrimerías del partido, Fredy Álvarez, al minuto 79 la mandó fuera.

La escuadra catracha no contó con Brayan Velásquez quien por haber recibido la tarjeta roja ante los panameños se perdió el duelo ante los ticos.

La Sub 20 volverá a jugar el próximo lunes cuando se enfrente a su similar de El Salvador.

ALINEACIONES

HONDURAS: Christian Hernández; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Ismael Santos, Carlos Moncada; Rolin Álvarez, Jhow Benavidez, Rembrandt Flores, Deybi Flores; Alberth Elis y Bryan Róchez.

COSTA RICA: Salas; Marín, Vargas, Burke, Álvarez; Leal, Kenton, Murillo; Chirino y Acuña.