La Selección

Hernán Medford, el elegido de Honduras

Todos los detalles en la edición de este lunes de tu DIEZ IMPRESO.

2014-07-21

La Comisión de Selecciones de Honduras pospuso su reunión de este lunes donde se decidiría quién será el hombre que ocupe la vacante dejada por el colombiano Luis Suárez.

Hasta 80 hojas de vida de entrenadores habrían sido entregadas en las oficinas de la Fenafuth, sin embargo, los candidatos se fueron reduciendo, quedaron solamente cinco.

Uno de ellos es el cafetero Jorge Luis Pinto, quien tras su destacada actuación con Costa Rica, ha visto crecer sus bonos y es prácticamente impagable para el fútbol hondureño.

El dinero también es el obstáculo para la llegada de Juan Carlos Osorio, sus honorarios rebasan la capacidad de la Fenafuth.

Reinaldo Rueda también interesa, pero por ahí dicen que las segundas partes no son buenas, en la afición y algunos directivos no existe buen ambiente para su regreso. Aparte, lo quieren en Paraguay.

Se ha mencionado también al mexicano Carlos de los Cobos, lo económico no detiene su fichaje, además conoce el área, pues dirigió a la selección de El Salvador.

MEDFORD CON UN PASO POR DELANTE
Con todo esto, el candidato más fuerte es el costarricense Hernán Medford, quien envió a la Federación un plan que ha gustado mucho a los directivos.

Aparte, el “Pelícano” ya tiene un año dirigiendo en Honduras, por lo que está familiarizado con la idiosincrasia de nuestro balompié.

Inicialmente, Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones, lo propuso como interino. Sin embargo, Medford manejaría un proceso por etapas, iniciando con la Copa Centroamericana que arranca el 3 de septiembre.

HABLA MEDFORD
El técnico de Real España habló con DIEZ de su aparición en la lista. “Para uno es bonito que lo tengan entre los candidatos porque significa que se está haciendo bien el trabajo”, afirmó.

Preguntado si tenía algún plan de ser nombrado como seleccionador, apuntó. “No me gustan las hipótesis porque estoy concentrado con mi equipo y es lo que tengo fijo, mi mente ha estado con el club”.

Lo que sí comentó fue sobre la diferencia entre una selección y un equipo: “Son totalmente diferentes, y los tiempos que se necesitan también, sin procesos no hay logros y se ha demostrado en combinados que ha mantenido su técnico”.

Le consultamos si estaba listo para asumir el cargo, si fuera nombrado y primero rehusó contestar, pero finalizó diciendo: “No me gusta ni pensar en eso, pero estoy listo para cualquier reto deportivo, sea cual sea, para eso uno se prepara”.

Desde la Fenafuth se ha dicho que hoy habrá nuevo seleccionador, un Pelícano podría llegar al banquillo de la Bicolor.