La Selección

Rafael Villeda: 'Hemos pensado en Medford por su capacidad'

Villeda es miembro de la Comisión de Selecciones y acepta que el costarricense es uno de los candidatos para ser técnico de Honduras.

2014-07-22

Rafael Villeda, miembro de la Comisión de Selecciones de Honduras, habló sobre la posibilidad de que el costarricense Hernán Medford sea el nuevo técnico de la Bicolor.

'Hemos pensado en el profesor Medford por su capacidad, experiencia a nivel de clubes y con Costa Rica; y uno de los valores es que conoce mucho del futbol hondureño”, manifestó el dirigente en entrevista a diario Al Día.

El directivo de Olimpia también alabó la carrera del timonel en el fútbol centroamericano.

“También reconocemos su labor con Xelajú y Saprissa, en la parte local e internacional. Además tiene conocimiento del área de Concacaf de manera importante, tanto cuando jugaba como también ahora que dirige”, argumentó Villeda.

Sobre el posible vínculo, Villeda señaló que, lo ideal sería firmar por un año en base a resultados.

“Dependerá mucho del análisis de la persona, pero en principio se puede pensar en un año y luego dependiendo de cómo se den las cosas se pueda prolongar. Nos gustaría algo que se vaya encaminando al Mundial” aseguró.

La Comisión de Selecciones se reune este miércoles a mediodia en Fenafuth y se espera se elija al nuevo seleccionador nacional.