La Selección

Salario, clave en contratación de Hernán Medford

Comisión de Selecciones y Fenafuth se reúnen hoy y podrían nombrar al nuevo entrenador de la Bicolor.

2014-07-23

Este día la Comisión de Selecciones y la Fenafuth finalmente se reunirán para definir un panorama claro en cuanto al nuevo entrenador de la Bicolor mayor.

Depurarán, de una vez por todas, una lista de los estrategas a los que les harán una oferta formal.

DIEZ publicó el lunes que Hernán Medford es virtualmente el técnico de la Selección Nacional de Honduras.

De hecho, todo está listo para su salida del Real España, según nos ha confirmado hasta el representante del tico, Aquiles Certad.

Hasta el domingo, el mismo Medford ya hablaba con amplitud de la Selección catracha con los medios locales. Que le ilusionaba, que esperaba una propuesta formal, pero hoy ha mermado la euforia debido a que no ha recibido una respuesta favorable.

TEMA ECONÓMICO
La misma Fenafuth propuso que Medford, campeón en Centroamérica y ex DT de la selección tica, como el sucesor de Luis Fernando Suárez.

Según su agente, al inicio lo querían como interino, pero el “Pelícano” se negó debido a su exitosa y amplia trayectoria.

Hablamos de títulos en Costa Rica, Guatemala, Honduras. Entonces, le ofrecieron dirigir a la “H” en la Copa Centroamericana, que arranca el 3 de septiembre y finaliza el 13, y la Copa Oro que se disputa en junio de 2015.

Perfecto, todo estaba listo. ¿Y entonces? No todos los presidentes y cabezas de Fenafuth están convencidos del nombramiento del costarricense debido a las pretensiones salariales del cuerpo técnico que encabezaría.

Pero sí, Fenafuth viene manejando su nombre desde hace dos semanas. Ya hay un plan del tico en sus manos, que incluye apostar por nuevos talentos, un cambio de generación, entre otras cosas.

El cuerpo técnico lo complementarían el preparador físico guatemalteco Luis Velásquez y el actual asistente de la Sub-20, Carlos Alberto Pavón.

OTRAS OPCIONES
Este día definirán una reducida lista de estrategas con los que negociarán. Medford no está descartado, pero, incluso, han surgido nombres como el del ex entrenador del Olimpia Carlos Restrepo.

Desde ayer a las 3:00 de la tarde se sumó con fuerza Reinaldo Rueda debido a que está desvinculado de la selección ecuatoriana, según el presidente de esa federación, Luis Chiriboga.

Un miembro del cuerpo técnico colombiano nos confirmó que no le han hecho ofertas y que alistan maletas de regreso a casa. Rueda y compañía clasificaron a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

LA JUNTA DE HOY
Se ha suspendido dos días consecutivos la reunión entre Fenafuth y Comisión de Selecciones. Para este mediodía tienen planificado reunirse en la oficina de Javier Atala, uno de los presidentes.

El lunes se aplazó debido a que coincidía con la misa de novenario del padre de Rafael Callejas, presidente de Fenafuth, y ayer fue porque no estaban todos los miembros en Tegucigalpa.

Callejas le confirmó a DIEZ que este día se reunirán para “analizar a los candidatos, el técnico puede elegirse mañana, pasado o después. Lo que estamos exigiendo, en la Federación, es que esté disponible para el 1 de agosto con el objetivo de que observe el desarrollo del torneo de Liga Nacional y comience a analizar el calendario de la Copa Centroamericana, que no es fácil”.

NECESITA EXPERIENCIA
Está claro que no se decidirán por un interino hondureño, que solo tenga experiencia en selecciones menores, esto lo aseguró un miembro de Fenafuth.

Por ello, quedan descartados entrenadores catrachos como Carlos Tábora, pese a que tuvo éxito con la Sub-21 en los Juegos Centroamericanos, y Jorge Jiménez, quien busca un boleto al Mundial Sub-20.

Tábora le dijo ayer a DIEZ que estaba abierto a las posibilidades y se sentía capacitado.

Además, no le diría que no a un trabajo de DT interino. Pero el nombramiento del ex del Parrillas One queda descartado.

Este día volverán a aparecer los nombres de Jorge Luis Pinto, quien aún no firma con Costa Rica; Carlos de los Cobos, ex DT de El Salvador, que está dispuesto a asumir el cargo como interino; Rueda, quien está disponible y dispuesto a retornar; Medford y nombres de entrenadores argentinos y hasta europeos. Es día clave.

¿Por qué no firma?
1. Hernán Medford ha manifestado que no desea ser un entrenador interino de la Selección Nacional. Para llegar a un acuerdo tienen que darle un contrato de un año.

2. La Fenafuth y Hernán Medford tienen que llegar a un acuerdo con el tema económico. Siempre es uno de los inconvenientes en una negociación.

3. La Fenafuth está indecisa porque tienen otros currículum de entrenadores. Siguen valorando cuál es la mejor opción para dirigir a la Bicolor.