La Selección

Uncaf Sub-20: Honduras vuelve al camino con triunfo sobre Guatemala

Los dirigidos por Jorge Jiménez ganaron su primer partido del torneo eliminatorio y tienen opciones de avanzar al Premundial.

2014-07-23

Con un solitario gol de Junior Lacayo y yendo de más a menos en el encuentro con una expulsión que complicó las cosas, Honduras consiguió su primera victoria del torneo eliminatorio Sub-20 de Uncaf con un 1-0 sobre Guatemala.

Desde el inicio del encuentro, Honduras tomó el control de las acciones y con buenos pases y combinaciones llegó al área rival, aunque con muchas impresiciones en los últimos toques. Guatemala se veía superada y apenas cruzaba la mitad del terreno de juego.

Entre las acciones de peligro, fueron Bryan Róchez y Junior Lacayo los primeros que intentaron con chilenas. En una de ellas se pidió un penal por mano dentro del área, pero el árbitro salvadoreño Elmer Bonilla dejó seguir por no juzgar intención del zaguero guatemalteco.

Lacayo era una pesadilla para el elenco chapín creando espacios, quitándose marcas y llegando con peligro al área. Y fue al 40', después de que Bryan Róchez prolongara el balón, cuando Honduras abrió la cuenta gracias a un cabezazo del delantero del Santos Laguna.

SUFRIMIENTO EN EL CIERRE

De a poco, el dominio de Honduras se fue diluyendo sin poder encontrar el segundo gol que le diera más tranquilidad y en el segundo tiempo se dio una mejoría del conjunto guatemalteco, con arremetidas no tan claras pero constantes contra la portería catracha.

Una ocasión importante llegó al 61' con un cabezazo de Diego Palma, que no fue gol sólo por una espectacular atajada del arquero hondureño Roberto López. Minutos más tarde, la H se quedó con 10 hombres por la expulsión de Kevin Álvarez y todo se complicó en el cierre del cotejo.

El final fue sufrido con pelotas al área que fueron despejadas por la defens catracha y Albert Elis jugando prácticamente como segundo lateral derecho para ayudar en la última línea . El pitazo final llegó y el 1-0 fue suficiente para que Honduras consiga su primera victoria del certamen y se ilusione con clasificar al Premundial. Ahora se vendrán los juegos ante Belice y Nicaragua para seguir sumando y buscar el pase.

Alineaciones:

HONDURAS: Roberto López; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Ismael Santos, Carlos Moncada; Jhow Benavidez, Deybi Flores, Rolin Álvarez (Kevin Johnson 71'), Jorge Cálix (Albert Elis 46'), Junior Lacayo (Rembrandt Flores 68') y Bryan Róchez. DT Jorge Jiménez

GUATEMALA: Nicholas Hagen; José Yanes, Kevin Grivalva, Cristian Jiménez, Luis Samayoa (Cristian Ojeda 61'), Julio Ortíz, Diego Álvarez (Pablo Álvarez 42'), José Ruiz, Luis De León (Paolo Ortíz 72'), Diego Palma y Mauro Portillo. DT Guillermo Morales

Goles: 40' Junior Lacayo (HON)

Expulsado: 69' Kevin Álvarez (HON)

POSICIONES TORNEO SUB-20 UNCAF

1. PANAMÁ 12 pts (ya clasificada)
2. EL SALVADOR 5 pts
3. HONDURAS 5 pts
4. COSTA RICA 4 pts
5. GUATEMALA 4 pts
6. NICARAGUA 3 pts
7. BELICE 0 pts