La Selección

Rafael Villeda: 'Esperamos no equivocarnos para bien del fútbol hondureño'

El presidente de la Comisión de Selecciones ratificó que en las próximas horas anunciarán al técnico de Honduras.

2014-07-24

El presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda, le ratificó a Diez que mañana se conocerá quién es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras.

'Estaremos informando en el transcurso del día quién será el técnico elegido. Mañana tendremos técnico en Honduras', informó Rafael Villeda.

'Una de las situaciones que nos obliga a elegir el técnico pronto es la premura de tiempo, porque ya viene la Copa Uncaf, eso hace de alguna manera diferente el panorama de como fue en épocas anteriores, donde se contaba con más tiempo para encontrar un técnico. Ahora lógicamente al tener el torneo cercano tuvimos que pensar en alguien que conozca nuestra zona y nuestro fútbol', agregó Villeda.

La Comisión de Selecciones se reunió ayer durante dos horas en las oficinas del presidente Javier Atala, quien contó con la presencia de Rafael Callejas, Mateo Yibrín y Rafael Villeda.

El también directivo del Olimpia reveló que esa reunión fue bastante positiva porque tenían que elegir a los candidatos más fuertes para dirigir a la Bicolor y sobre todo definir bien el perfil del técnico que debe tener Honduras.

'Los diferentes candidatos que estamos analizando tienen la capacidad para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, esperamos no equivocarnos y tomar la mejor decisión para el bien del fútbol hondureño'.

NO DESCARTÓ A NINGUNO

DIEZ reveló que los tres candidatos que tiene la Comisión de Selecciones para ser el nuevo entrenador de la Selección Nacional, son Hernán Medford, Reinaldo Rueda y Carlos Restrepo.

Rafael Villeda no descartó a ninguno y habló de las cualidades que tienen estos candidatos.

'De Medford siempre he dicho, es un entrenador de gran capacidad, ha tenido buenos resultados tanto en Costa Rica, Guatemala y Honduras. Además ya tuvo una experiencia con la selección de Costa Rica y puede ser uno de los candidatos que puede tener una oportunidad en la Selección Nacional'.

Además dio su opinión sobre el colombiano Reinaldo Rueda. 'Él cumplió con sus objetivos en Honduras de llegar a una Copa del Mundo en su momento, era algo que no lográbamos desde hace 28 años, creo que volvió a demostrar su capacidad con Ecuador al llegar a otro mundial. Es un técnico que debemos considerar siempre para que sea una opción en la Selección Nacional', agregó.

Rafael Villeda también se mostró contento al consultarle de la posibilidad que tiene Carlos Restrepo de llegar a la Selección Nacional, sobre todo porque tuvo un pasado con su equipo Olimpia en el 2010.

'Restrepo está haciendo un gran trabajo con la selección Sub-20 de Colombia, ya tiene su segundo proceso y es un técnico que conoce Costa Rica y estuvo un año en Honduras. Es una persona que tiene la capacidad de asumir el riesgo de una Selección Nacional'.

Rafael Villeda no quiso dar detalles de quién será el nuevo seleccionador de Honduras, pero dejó claro que todo el país conocerá mañana el nombre del nuevo entrenador de la Bicolor.