La Selección

EXCLUSIVA: Medford ya es el nuevo técnico de Honduras

El costarricense ha llegado a un acuerdo con la Federación y será presentado la próxima semana.

2014-07-24

Se acabaron las negociaciones. La Federación de Honduras ha escogido al costarricense Hernán Medford como el nuevo seleccionador de Honduras hasta julio de 2015.

DIEZ ha confirmado esta tarde la noticia a pesar que la Comisión de Selecciones tenía previsto oficializarlo hasta mañana. Este jueves ya todo quedó resuelto.

Hernán Medford será presentado la próxima semana y antes de comenzar a trabajar al frente de la Bicolor dirigirá los dos primeros partidos del Real España en el Torneo Apertura que arranca el 2 de agosto.

El entrenador de 46 años también ya tiene escogido a su cuerpo técnico. Carlos Pavón será su asistente y el preparador físico, el guatemalteco Luis Velásquez con quien ha venido trabajando en los últimos años.

Medford tendrá su primera prueba de fuego con Honduras en la Copa Centroamericana que se disputará a partir del 3 de septiembre en Estados Unidos.

El presidente de la FENAFUTH, Rafael Callejas, ha mencionado que espera que Honduras termine campeón de este torneo centroamericano que lo clasificaría directamente a la Copa América Centenario en 2016.

Dentro de las condiciones que puso Medford para tomar el cargo de seleccionador, está que trabajará con la Bicolor en San Pedro Sula.