La Selección

Callejas ahora anuncia que hasta el martes se reunirán

El nombramiento del nuevo seleccionador de Honduras ya no será este viernes.

2014-07-24

Después que el miércoles los miembros de la Comisión de Selecciones y el mismo presidente de FENAFUTH, Rafael Callejas, anunciarán a través de sus cuentas en Twitter que este viernes anunciarían al nuevo seleccionador de la Bicolor, hoy han cambiado de fecha.

Sin dar mayores explicaciones del cambio, Callejas le informó a DIEZ que se volverá a reunión con la Comisión hasta el martes para conocer la decisión que han tomado sobre el nuevo entrenador de Honduras.

'El martes habrá una reunión y tomaremos la decisión. Para que quede claro, queremos que el técnico esté para el 1 de agosto o la primera semana de ese mes. Yo no he exigido que el entrenador esté este viernes o el martes. Lo importante es que acompañe el torneo de la Liga Nacional', dice ahora el presidente.

¿Cuál fue el motivo que cancelaran el anuncio del viernes? 'No tiene importancia el por qué. A nosotros nos interesa que el técnico esté el 1 de agosto, no tenemos prisa', añadió Callejas.

Esta tarde DIEZ adelantó que Hernán Medford ya llegó a un acuerdo con la Comisión de Selecciones para tomar el cargo hasta julio de 2015.

Aunque el mismo Callejas nos reveló que el nombre de Jorge Luis Pinto ha sido puesto este jueves sobre la mesa inmediatamente después de conocer que el colombiano anunció su salida de Costa Rica.

'Acaba de surgir la posibilidad, Pinto es una opción que Honduras debe evaluar. Cuando contratamos a Reinaldo Rueda, la alternativa era Pinto, había estado en la Liga Alajuelense. El señor Ferrari me propuso que fuera Pinto, se analizaron a los dos entrenadores y al final se tomó la decisión exitosa de Rueda. Pinto incluso ha venido a dar charlas a la escuela de entrenadores. Tenemos buena relación y lo conocemos bien'.