La Selección

Javier Atala confirma acuerdo con Hernán Medford

El presidente de la Comisión de Selecciones confirmó que el martes se hará oficial.

2014-07-25

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, ha confirmado que ya hay un acuerdo de palabra con el entrenador costarricense Hernán Medford y solo resta que estampe su firma como nuevo seleccionador de Honduras.

Tal y como lo adelantó ayer en DIEZ en exclusiva, Medford ya negoció todos los detalles sobre su contrato hasta julio 2015 y se esperaba que hoy viernes se hiciera el anuncio oficial, pero repentinamente fue postergado para el martes.

'Ya está todo decidido, todos estamos de acuerdo, solo quedó una plática pendiente. Si todo sale bien, se hará oficial', aseguró Atala a Radio América esta mañana.

¿Por qué Hernán Medford?, se le consultó. 'Porque queríamos a alguien con conocimiento del fútbol hondureño, del mercado y ya se acerca la Copa Centroamericana, estamos hablando de un mes', inició explicando el presidente.

Luego siguió agregando sobre el costarricense: 'Conoce el medio, sabe y está aquí. Era más fácil para comenzar el nuevo proceso rápido, la idea es hacer un buen papel, ganar el torneo, así como clasificar a la Copa América'.

Javier Atala ratificó que el contrato será por un año con posibilidad de renovación. 'El contrato será por un año y si todo sale bien en la Copa Oro, la probabilidad es que siga con la Selección'.

Sobre el cuerpo técnico que acompañará a Medford, dijo: 'Debe tener un asistente un hondureño, el preparador físico sería alguien que él traería, de su confianza'.

DIEZ también adelantó ayer que el asistente será el goleador histórico de Honduras, Carlos Pavón, y su preparador físico, el guatemalteco Luis Velásquez.

También se ha confirmado que antes que Honduras viaja a disputar la Copa Centroamericana, jugarán un partido amistoso contra Cuba en nuestro país el 28 de agosto.