La Selección

Wanchope: 'Espero que en Honduras sepan valorar a Medford”

Paulo César Wanchope, sucesor de pinto en Costa Rica, ya palpita los duelos ante la Honduras de Medford.

2014-07-28

A finales de la década de los 90’s, ellos dos metían miedo, formaban una dupla casi imparable, difícil de frentar por arriba o por abajo. Eran rápidos, inteligentes y grandes definidores.

La vida ha querido que Hernán Medford, quien serán nombrado mañana como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, y Paulo Wanchope crucen sus vidas de nuevo, aunque en esta ocasión como técnicos.

“Chope” asistirá como interino de Costa Rica a la Copa Centroamericana, torneo que se le exigirá ganar al “Pelícano” y para cumplir ese deseo expreso de la Fenafuth, debería enfrentar al combinado de su país.

“Yo estoy muy orgulloso de Hernán por esta oportunidad de tomar una de las mejores selecciones del área, le deseo mucha suerte a mi amigo”, declaró el ex jugador del City, Málaga, entre otros equipos.

“Espero que en Honduras lo sepan valorar y que le den tiempo en este proceso, que dura cuatro años”, continuó manifestando.

Paulo César no tiene más que palabras de halago para Medford. “Es una persona apasionada, que se va a entregar con toda el alma en su trabajo, lo hecho por él en su carrera habla por sí solo”, agregó.

“Sería bonito enfrentarlo, voy como interino a la Uncaf, tendré sensaciones raras, pero cada uno va a pelear por sus intereses y después de eso, mantendremos lo más importante, que es la amistad”, admite.

¿POR QUÉ LO ELIGIÓ HONDURAS?
Wanchope está al tanto de todo lo que sucede con la Bicolor catracha y hasta se aventura a brindar las razones por las que fue fichado por Honduras.

“Por su carácter y su temple, estoy seguro que va a transmitir, además de su conocimiento, mucha energía”, dijo.

“De Hernán se pueden decir muchas cosas, es un líder natural, temperamental dicen muchos, sí lo es, pero de una forma muy positiva. Es una persona admirable y muy querida”, siguió.

Hicieron dupla en la Selección y sus destinos casi siempre fueron de la mano.

“Dios quiera que le vaya muy bien, se lo merece. Nos conocimos desde que llegué a la tricolor en 1996, recuerdo que el apodo de “Pelícano” se lo puso un narrador de por acá (Costa Rica). Recuerdo una anécdota, cuando yo tenía 14 años jugaba con la camisa número 17, era la que él usaba en el Saprissa, elegía ese número porque lo admiraba mucho”, explicó.

Al referirse a sus deseos para Honduras en esta nueva etapa con Medford, fue claro y directo.

“Siempre le he deseado lo mejor a Honduras, tiene excelentes jugadores y ahora se ven muy bien reforzados con un gran entrenador. Los clásicos ante Costa Rica ahora tendrán un condimento extra”, argumentó.

Para cerrar esta entrevista, Wanchope lanzó un mensaje directo a los aficionados hondureños:
“Medford los llevará a Rusia 2018, no tengo duda de que clasifiquen”.

CHOPE