La Selección

Medford: 'Mientras esté, no habrá manzanas podridas'

El técnico ha dejado claro que no se dejará imponer a nadie en el cuerpo técnico que está conformando.

2014-07-28

El técnico costarricense Hernán Medford ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa en la sede de Real España donde habló por primera vez con todos los medios ya como técnico de Honduras.

De momento solo confirmó a Luis Velásquez como su preparador físico en la Bicolor, con él ha trabajado durante los últimos tres años en Guatemala y Honduras.

Medford, que ya tuvo una experiencia como seleccionador en Costa Rica (2006-2008), quiere que sus asistentes sean los próximos entrenadores de Honduras

'Trataremos de implantar algo que no se ha dado y es que los asistentes sean de locales, es parte importante para sentir que también hay gente que tiene mucho valor y que se merece estar ahí', afirmó Medford.

Sobre Carlos Pavón expresó que 'es una persona muy respetada en Honduras y merece estar ahí'.

Eso sí, aseguró que se 'cuidará las espaldas y trataré de rodearme con gente de confianza'.

JUGADORES EN LA LISTA NEGRA

Medford también profundizó en algunos aspectos y se refirió a las palabras brindadas por Rafael Callejas donde afirmó a DIEZ que daría al próximo técnico una lista de jugadores que no debe convocar.

'A veces cuando uno llega a un equipo no sabe, entonces debe escuchar recomendaciones, eso está claro y recuerde que no me gustan las manzanas podridas en los equipos y entonces hay que escuchar, cuando vine a Real España me aconsejaron y tomé algunas decisiones', dijo.

Y advirtió: 'Mientras esté yo, no habrá manzanas podridas y siempre me he manejado así, para mí lo fundamental es el equipo'.

PARTE ECONÓMICA SE SOLVENTÓ EN CINCO MINUTOS

Medford desvirtuó informaciones que indicaba que no lograba un acuerdo económico con la Federación de Honduras.

'Los detalles que faltaban son cosas privadas, pero tampoco, como dijo un medio que mintió, era económico, ese tema se arregló en cinco minutos, en estas cosas uno lo que debe hacer es trabajar bien y luego pedir'.

SIN CHISMES

Medford al ser consultado si existió incomodidad por informaciones que llegaban donde Fenafuth estaría negociando con Pinto, esto dijo.

'Por favor señores, déjense de chismes, es como que yo dijera que estaba esperando que me llamaran los de Argentina, dejemos de mentiras y chismes que no estamos para eso'.

NO MÁS CONCENTRACIONES EN ESTADOS UNIDOS

Entre sus anuncios, Hernán Medford adelanta que a diferencia de cuerpos técnicos anteriores, la Bicolor realizará sus microciclos en Honduras.

'No comparto de hacer concentraciones en otros países, la gente tiene que convivir en su país, además la economía no está para gastar plata, no somos Brasil ni Argentina'.

Y sobre la guerra mediática entre medios de comunicación de San Pedro Sula y Tegucigalpa, Medford deja un mensaje claro. 'Parece que San Pedro Sula es un país y Tegucigalpa fuera otro, señores son los mismos, no tengo que hacer ninguna diferencia, trabajaremos en los dos sectores'.

SOBRE EL DELANTERO JONATHAN MEJÍA

Medford no le cierra las puertas a ningún futbolista y fue consultado sobre la posibilidad que se convoque al español naturalizado hondureño Jonathan Mejía.

'Es un jugador importante, a nivel de lista hay que esperar, primero voy a firmar y luego definiremos, pero si hay un futbolista en el extranjero y tiene las ganas es bienvenido, pero hay unos que cuando vienen asumen responsabilidades y otros que no'.