La Selección

Sub 20 de Honduras clasifica al Premundial de Jamaica

Honduras le ganó 3-1 a su similar de Nicaragua y con ello selló su boleto.

2014-07-29

La Selección Sub 20 de Honduras selló su pase al Premundial de Jamaica del próximo año. Los muchachos vencieron este martes a Nicaragua 3-1 y les sirvió para ser uno de los cuatro que avanzan a la siguiente ronda.

Los catrachos con este triunfo anularon cualquier posibilidad de Costa Rica de avanzar al Premundial y es sin duda que es un fracaso desde todos los ángulos para los ticos.

En el juego, Honduras comenzó ganándolo temprano en el marcador. Al minuto 4 por conducto de Bryan Róchez con un disparo a raz de césped sacó el zapatazo y venció al meta de Nicaragua.

La Sub 20 catracha parecía una tromba para adelante y a los 11 minutos llegó una jugada formidable del lateral derecho del Olimpia, Kevin Álvarez, quien envió un centro y llegó, de cabeza, Júnior Lacayo a clavar el 2-0 momentáneo.

Nicaragua poco a poco fue agarrando el ritmo del juego, hubo momentos en donde metió en apuros a los nacionales. Antes de que el primer tiempo finalizara salió de cambio Conan Moncada e ingresó Devron García.

Ya las postrimerías del primer tiempo, al minuto 43 exacto, Yaser Ortiz agarró el balón desde el medio campo, se llevó a toda Honduras y frente a López, definió como crack para poner el descuento en el marcador. Así finalizó el primer tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO Y EL TERCER GOL

La segunda etapa fue el mismo cuento, Honduras llegaba pero no concretaba. Albeth Elis tuvo varias ocasiones de gol en las primeras fracciones de la segunda mitad pero era inútil, ya que no podía anotar.

Fue hasta el minuto 53, cuando en un tiro de esquina cobrado desde el flanco izquierdo, llegó de cabeza el hombre del Motagua, Deybi Flores y así anotaba el 3-1 de la tranquilidad y definitivo.

La Bicolor dirigida por Jorge Jiménez careció a lo largo del torneo de buen fútbol y de contundencia, pese a tener jugadores como Bryan Róchez, Júnior Lacayo o Alberth Elis.

También, tomando en consideración el tipo de plantel que la Sub 20 andaba no fue la participación que se esperaba. A la 'H' le falta mucho trabajo.

Honduras, con 11 puntos, se sumó a Panamá, El Salvador y Guatemala como los cuatro clasificados de la zona central de la CONCACAF que pelearán en el premundial de Jamaica por ir al mundial de Nueva Zelanda 2015 junto a México, Canadá, Estados Unidos y cinco selecciones mas del caribe.