La Selección

Hernán Medford es presentado como técnico de Honduras

El costarricense ha firmado su contrato que lo liga por un año a la Selección de Honduras.

2014-07-29

El costarricense Hernán Medford ha sido presentado este martes como nuevo entrenador de Honduras luego de firmar su contrato por un año.

El entrenador arribó temprano a Tegucigalpa donde se reunió con la Comisión de Selecciones y posteriormente llegó a las oficinas de la Federación de Honduras para sostener una charla con los federativos.

Medford llegó en compañía de su preparador físico Luis Velásquez quien también llega procedente de Real España y de su representante Aquiles Certad quien fue el encargado de cerrar la negociación.

El contrato que ha firmado el tico es inicialmente por un año iniciando el 8 de agosto próximo y finaliza en la Copa Oro 2015. Medford dirigirá además la Copa de Naciones que se disputa en septiembre de este año.

De momento Medford se enfocará en elaborar un calendario de trabajo para los microciclos que pretenderá realizar en el resto del año.

El debut como entrenador de la Bicolor se marcará el próximo mes de septiembre cuando Honduras debute en la Copa de Naciones contra Belice.

Esta es la segunda ocasión que Hernán tendrá una selección en sus manos, antes dirigió a Costa Rica durante dos años (2006-2008).

A nivel de clubes ha sido campeón en cuatro ocasiones, dos veces con Saprissa en Costa Rica, luego en Xelajú de Guatemala y además en Honduras con Real España.

También campeonizó en un torneo Concacaf con Saprissa y asistió al mundial de Clubes donde culminó en tercer lugar.