La Selección

Medford: 'La selección está abierta para cualquiera'

El costarricense ya no se considera un entrenador polémico. Acepta que se ha equivocado.

2014-07-29

Hernán Medford manifestó durante su primera conferencia como entrenador de Honduras, que no le ha cerrado las puertas a ningún jugador en la Bicolor.

El presidente de la Federación, Rafael Callejas, aseguró que al nuevo técnico que nombraran le iban a pedir que no convocara a algunos jugadores, después de la pobre participación en el Mundial de Brasil 2014.

'Por primera vez le voy a decir al técnico que se contrate, qué jugadores deben seguir. Si no le parecen esas reglas, no lo vamos a contratar. Esta es nuestra posición para la Copa de Naciones. ', le dijo Callejas a DIEZ un día después que Honduras terminara eliminada en la fase de grupos a manos de Suiza.

Medford fue categórico en su respuesta: 'La Selección está abierta para cualquiera'. También se refirió a la edad de algunos jugadores y dijo que todo pasa por la convicción que tengan.

'A veces uno puede considerar a un jugador, pero talvez él no está con convicción. Igual hay muchos que se han retirado y pueden volver, pero también que puedan llegar con el tiempo a jugar una eliminatoria. Por convicción algunos pueden durar uno o dos años más con la Selección'.

HA APRENDIDO DE LOS ERRORES

Medford aceptó que en su primera experiencia como entrenador de Costa Rica, la inmadurez lo traicionó porque estaba muy joven, pero siente que aprendió la lección y descartó que lo hayan sacado por malos resultados.

'Yo no salí por la parte deportiva, salí por una inmadurez que tuve y que la he aprendido. Tener una selección a los 36 años es como casarse a los 15. En esta vida hay que recapacitar y reconocer errores, y sí fue un error mi actitud a la hora de manejar selecciones', confesó.

VAN A TOMAR CON UNA PARED

El técnico de la Bicolor pidió a los medios de comunicación no buscar polémicas con él porque ya no es la misma persona impulsiva de antes.

'Tenemos que respetarnos, podemos tener diferentes opiniones, pero si alguno quiere pelear o polemizar conmigo, ahí sí toparon con una pared porque ya la persona inmadura desapareció'.

Sobre las diferencias entre el futbolista de Honduras y Costa Rica, Medford ha reiterado que 'Honduras no tiene nada que envidiarle a Costa Rica. Solo les falta creérsela. Ustedes han ido a los últimos dos mundiales, Olimpiadas, a varios mundiales menores. ¿Entonces, qué tiene Costa Rica mas que Honduras? Solo que allá se las creen'.

EL PREPARADOR DE PORTEROS SERÁ DE HONDURAS

Por otra parte, Hernán Medford informó que es casi seguro que el preparador de porteros sea hondureño y no extranjero y se mostró de acuerdo con la visión de la Federación de Honduras de apoyar a los entrenadores de nuestro país en ese sentido.

Ya fueron confirmados como sus asistentes los entrenadores catrachos Carlos Pavón y Arnold Cruz.

Su contrato como nuevo técnico de Honduras lo firmará cuando finalice su trabajo con Real España, el 8 o 9 de agosto, después de que los aurinegros jueguen ante Pachuca por la Liga de Campeones Concacaf.

Por primera vez le voy a decir al técnico que se contrate, qué jugadores deben seguir.