La Selección

Así se jugará el Pre Mundial Sub-20 en Jamaica

Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala entre los 12 clasificados a la eliminatoria de la Concacaf que da cuatro boletos a Nueva Zelanda 2015.

2014-07-29

Las selecciones de Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala representarán a la Uncaf en el Premundial Sub-20 de Concacaf que se jugará en Jamaica del 9 al 24 de enero del próximo año en las ciudades de Kingston y Montego Bay y que da cuatro boletos al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

El Pre clasificatorio que se realizará en el país caribeño contará con 12 selecciones participantes: cinco del Caribe, cuatro de Centroamérica y tres de Norteamérica.

Los 12 equipos participantes se dividirán en dos grupos de 6 selecciones, para enfrentarse en las primeras cinco jornadas.

Los líderes de los grupos clasificarán de forma directa al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y jugarán la final del Premundial para conocer quién queda como campeón de la región.

Mientras que los segundos y terceros lugares pasarán a una especie de repechaje para medirse entre sí en la siguiente ronda. El mejor clasificado de los cuatro equipos jugará contra el cuarto, mientras el segundo lo hará ante el tercero. De esos cruces saldrán los otros dos clasificados para la Copa del Mundo juvenil.

El Mundial Sub 20 se inaugurará el 30 de mayo de 2015 en el North Harbour Stadium de Auckland con los 52 primeros partidos, que se jugarán en el plazo de tres semanas y culminarán en la final el 20 de junio en Auckand.