La Selección

Carlos Pavón: 'Es un reto muy importante para mí'

El histórico goleador de Honduras no escondió su felicidad por ser tomado en cuenta por Hernán Medford.

2014-07-30

El ex delantero de la Selección de Honduras, Carlos Alberto Pavón, llegó este miércoles a Tegucigalpa luego de participar como asistente técnico de la Sub-20 en el El Salvador.

'La Sombra' opinó sobre su nuevo cargo, ahora en la selección absoluta junto al costarricense Medford.

'Tengo que sentarme a hablar con Medford para que estemos claro en lo que queremos, en los próximos días se conocerá cuál será el plan de trabajo, de lo que se va o se quiere hacer, pero iremos paso a paso', dijo Pavón a su arribo.

Al ser consultado sobre su desempeño como asistente técnico de la Bicolor el ex jugador se mostró tranquilo.

'Ya estaba en contacto con eso, me siento muy contento y es un reto muy importante para mí, para el mismo Hernán Medford y Arnold Cruz, tenemos que estar conscientes que es un reto difícil pero no imposible', indicó Carlos Pavón.

Su papel como asistente del técnico costarrisense Pavón lo toma como una oportunidad que llegará a mejorar en su carrera como entrenador.

'El que lleva la batuta es Hernán Medford, nosotros seremos colaboradores de él, trataremos de dar lo mejor, obviamente venimos comenzando en esta carrera, pero tenemos mucha ilusión y espero transmitir esa experiencia de 20 años como jugador, mi aporte será importante', comentó la 'Sombra Voladora'.

Algo que el ariete catracho tiene claro es el camino que tomaran con Hernán Medford y Arnold Cruz en este proceso donde buscarán clasificar al mundial de Rusia 2018.

'Los retos Medford ya los dijo, tratar de cambiarles la mentalidad al futbolista, que sepan que es una Selección donde van los mejores no importa el equipo donde estén, él y yo estamos claro en lo que queremos, la idea es similar', aseguró el asistente técnico.

Y agregó: 'Medford ha hecho un gran papel en Honduras y la idea es que el futbolista se meta en la Selección que se tiene que venir a luchar para ganarse un puesto dentro de la cancha'.

Para Carlos Pavón está será su primera colaboración que realizará en su etapa como asistente técnico de una Selección mayor de Honduras.

'Estuve con el profesor Nahún Espinoza, Pepe Treviño y de todo se aprende en la vida, vengo comenzando pero la confianza que se me da es muy grata e importante y la tomó como un reto muy positivo', cerró Pavón.